miércoles, 22 de abril de 2015

Una Introducción al Movimiento de los Hombres







Nota del editor: Sin duda alguna el material en este artículo es conocido para la mayoría de los lectores aquí. Los MRAS y todos aquellos que son amigables con este movimiento, se les pide que publiquen este artículo como explicación sobre lo que se trata este movimiento y para contratacar las muchas mentiras que se dice sobre nosotros. Incluso si la gente no quiere creer en la verdad, no podrán decir que no intentamos explicarlo en términos simples.
_______________
El movimiento por los derechos de los hombres (MDH) también conocido como el movimiento por los derechos humanos de los hombres (MDHH) es un movimiento pluralista de hombres y mujeres quienes han identificado ciertos problemas los cuales están ligeramente afiliados. A pesar de esto, los participantes del MDH mantienen una posición mayormente consistente sobre los derechos de los hombres. El movimiento acepta discusiones internas honestas y robustas, las cuales generalmente se conducen en público. Los individuos dentro del MDH a veces se los conoce como Activistas por los Derechos de los Hombres (MRAs). A pesar de que el MDH ha existido desde hace mucho tiempo, en años recientes ha estado creciendo rápidamente y recibiendo atención significativa de los medios de prensa.
El movimiento empezó a incrementar significativamente sus miembros a partir del 2010. El MDH ha tenido muchos detractores. Algunos quieren desacreditar al MDH como si fuese un movimiento violento. Esto no podría ser más lejano de la realidad. El MDH hace su mejor esfuerzo por ser no violento. Los sitios web más populares son A Voice for Men y MensRights sub en Reddit, activamente censuran y banean a gente quienes hacen amenazas de violencia o incentivan a otros para que actúen en forma violenta.
El MDH es un movimiento preocupado por los problemas que enfrentan los hombres y los niños y se enfoca en llamar la atención a estos problemas en la comunidad así como discutir formas para aliviar y resolver estos problemas. Este artículo principalmente se enfoca en los países occidentales, donde el MDH tiene sus raíces, pero queremos ayudar a los hombres y a los niños de todo el mundo. Muchos de los problemas por los que nos ocupamos, como por ejemplo: derechos de los padres, tienen organizaciones enfocadas en ese problema solamente. Nosotros nos ocupamos de una variedad de problemas y apoyamos ciertos cambios en la sociedad.
A pesar de que muchos afuera del movimiento piensan que no es sólo un movimiento para los hombres y es étnica y culturalmente diverso. Muchas mujeres participan en el MDH y con frecuencia parecen ser las contribuyentes más activas. El movimiento es pluralista e inclusivo. El MDH incluye muchos hombres y mujeres gays y transgénero.
Los participantes en el movimiento vienen de todo el espectro político. Les une el reconocimiento de los problemas que enfrentan los hombres y los niños y están de acuerdo en que esos problemas deben de ser solucionados. Cualquiera quien levemente está de acuerdo con las metas del movimiento es bienvenido a participar.
March-2015-political-affiliation-stats-for-AVfM-1000
Rechazamos muchas de las declaraciones hechas por las líderes del movimiento feminista moderno, tales como que las mujeres no pueden ser sexistas en contra de los hombres, una creencia de que los hombres han oprimido sistemáticamente a las mujeres por miles de años a través del uso de violencia o de que la violencia doméstica impacta a mucho más mujeres que a hombres.
El MDH y sus participantes son sujetos rutinariamente a ataques vitriólicos y de desprecio por feministas y otros. Las feministas rutinariamente intentan cerrar charlas públicas sobre tópicos del MDH. A veces han tenido éxito como resultado de que las autoridades locales decidan no hacer obedecer las leyes en cara de la agresión feminista. El MDH rechaza semejantes intentos por silenciar a otros. A pesar de que estamos en desacuerdo con e incluso objetamos gran parte de la ideología feminista, a nosotros jamás nos gustaría ver que se silencie a las feministas. Reconocemos que las mujeres y las niñas enfrentan problemas específicos a su género. Esto es particularmente cierto para mujeres y niñas quienes viven en el tercer mundo.
Muchos de los hombres quienes han entrado al movimiento hasta ahora han sido afectados personalmente por uno o más de estos problemas. Ellos podrían ser, por ejemplo, hombres quienes tienen han sido tratados en forma injusta por las cortes de la familia en sus países. Después de experimentar esto ellos se vuelven conscientes de que ese trato de las cortes es algo común y entonces se enteran del MDH. Los hombres jóvenes experimentan discriminación de género en la secundaria o en la universidad y por esto ellos podrían enterarse del movimiento. Cada vez más gente quienes no han sido afectados personalmente por estos problemas los están reconociendo como problemas mayores en la sociedad y están dando un paso al frente para hacer la diferencia.
El movimiento es notable por estar enfocados a objetivos y no subscribirse a ninguna ideología o dogma. A pesar de que no hay una lista definitiva de los problemas que el MDH está enfrentando hay una acuerdo leve sobre un grupo central de problemas. La mayoría de los activistas dentro del movimiento tienen ciertas áreas en las cuales se enfocan.
Mucha gente se enfoca en la parte de arriba de la sociedad, los líderes en política, los negocios y el ejército. Ellos concluyen, erróneamente, que los hombres gobiernan el mundo. A pesar de que algunos hombres dominan la sociedad, no es cierto que los hombres generalmente dominan la sociedad. Esto es un ejemplo de la falacia apex – mirar a los miembros más exitosos de un grupo y juzgar a todo el grupo por ese estándar. Lo que esta gente no entiende es que los hombres también “dominan” en el fondo de la sociedad: los hombres son la mayoría de la gente sin hogar quienes hacen los trabajos, sucios, peligrosos y difíciles que la sociedad les impone.
El MDH con frecuencia es asociado, incorrectamente, con otros movimientos. A veces esto es un error genuino, pero a veces se lo hace con la intención de desacreditar el MDH. Mucha gente está de acuerdo con los problemas que enfrentan los hombres y los niños pero están en desacuerdo en la forma de responder a estos problemas. Muchos movimientos con nombres como Pildorasrojas y los Artistas de la Seducción (ADS) han aparecido. El nombre del primer movimiento ocurre cuando una persona reconoce los problemas que enfrentan hombres y niños, sin importar su respuesta subsecuente a esto, ellos a veces se dice que han tomado la píldora roja. El nombre del segundo movimiento debería ser obvio y generalmente se trata de hombres jóvenes manipulando la situación para su propio beneficio en lugar de intentar de solucionar los problemas subyacentes. Los participantes de estos movimientos no se llaman generalmente activistas por los derechos de los hombres puesto que entiende que es el MDH y no están de acuerdo con nuestros intentos para enfrentar los problemas que enfrentan los hombres y los niños. Ellos pueden ser bastante hostiles con el MDH. Es interesante que muchos de las peores acusaciones hechas en contra del MDH son el resultado de atribuir que al MDH cosas que dijeron personas que no se identifican con el MDH.
Un movimiento, Hombres que Van por Su Propio Camino (MGTOW), se trata de hombres quienes rompen ataduras en varios grados con una sociedad que es hostil con ellos. en general, MGTOWs evitan casarse y las relaciones convencionales con las mujeres debido al significativo riesgo financiero y legal que esto trae para los hombres el día de hoy. Los MGTOWS con frecuencia trabajan solamente para tener lo que necesitan para sobrevivir, entonces legalmente reducen los impuestos que pagan y reducen el apoyo que le dan a un sistema que es hostil con ellos. MGTOW es el único movimiento que tiene una relación significativa con el MDH. Algunos MGTOWs van a cortar ataduras con pero simultáneamente van a trabajar para solucionar estos problemas en la sociedad. Es notable que Japón haya tenido un movimiento similar durante décadas con los hombres heterosexuales japoneses (conocidos en Japón como hombres herbívoros) explícitamente decidiendo evitar relaciones sexuales o románticas con mujeres debido al alto costo social y económico. Este es uno de los mayores factores que contribuyen a la decreciente tasa de nacimientos en Japón.
A pesar de que es cierto que el activismo por los derechos de los hombres tal vez inicialmente fue más popular ente los conservadores sociales o políticos, esto ya no es el caso. El MDH tiene participantes a través del espectro político y es un movimiento político en sí mismo. Los MRAs no son tradicionalistas. No estamos motivando al regreso a los roles de género que existían en el pasado. Queremos que todos tengan un campo de juego justo en el cual vivan sus vidas libres de obligaciones de género tradicionales.
Una sección de los problemas importantes para el MDH son presentados a continuación.
Autonomía corporal
La mutilación genial femenina es ahora ilegal en muchos países y organizaciones internacionales trabajan para reducir esta práctica. estas mismas sociedades se rehúsan a concederle a los niños la misma autonomía corporal que si se le concede a las niñas – el derecho de ser protegidos de procedimientos médicos innecesarios. El movimiento por los derechos de los hombres objetamos la mutilación genital masculina (también conocida como circuncisión) por las mismas razones por las cuales objetamos la mutilación genital femenina. Ambas violan los derechos humanos de la persona siendo mutilada y ambas deberían ser ilegales. En muchos países el día de hoy toda la gente tiene protección de prácticas médicas innecesarias excepto los niños. El hecho de que muchas veces el prepucio es removido sin anestesia agranda el problema.
Muchos no saben que el prepucio de los niños pequeños no son destruidos sino que se les da varios usos. A pesar de que es cierto de que se usan para investigaciones médicas, la mayoría va a empresas cosméticas. En algunos países la venta de prepucios por hospitales es una negocio lucrativo.
Desechabilidad
Todas las sociedades consideran que los hombres son desechables. Los hombres enfrentan la conscripción en el ejército y pueden ser forzados a ir a combatir en contra de su voluntad. Los hombres en forma masiva toman los trabajos peligrosos en la sociedad. En general, se espera que los hombres estén preparados para dar sus vidas por el bien de la comunidad y, específicamente, para proteger las vidas de las mujeres. Esto está tan incrustado que poca gente, hombres o mujeres, lo reconocen. Muchos menos lo objetan.
El MDH rechaza la desechabilidad masculina en el mundo moderno. A pesar de que tenía sentido para la sociedad en el pasado de que esté preparada para sacrificar a sus hombres para la sobrevivencia de la sociedad, el MDH mantiene que esto ya no es necesario. con la población excediendo los 7 mil millones de personas que podrían a llegar a ser 10 u 11 mil millones en unas cuantas décadas, ya no necesitamos la habilidad de recuperar rápidamente los números y por lo tanto las razones originales para la desechabilidad masculina ya no se aplican.
Violencia Doméstica
Los hombres constituyen entre un tercio y la mitad de todas las víctimas de violencia doméstica. Una proporción de los agresores de violencia doméstica son mujeres. En casi la mitad de todos los casos cada conyugue es un perpetrador y una víctima de violencia doméstica. La noción de que la violencia doméstica es un asunto motivado por el género simplemente no está respaldado con evidencia. Nosotros objetamos todo tipo de violencia doméstica sin importar el género de las personas involucradas. A pesar de que los refugios para mujeres reciben fondos del gobierno en muchos países, pocos refugios existen para hombres.
Medicación Innecesaria
Los niños, están siendo diagnosticados con Síndrome de Déficit de Atención con Hiperactividad (ADHD) y se les están aplicando drogas con una tasa alarmante. Esta tasa se ha estado incrementando rápidamente en los años recientes, lo cual genera un incremento en la venta de drogas para tratar esta condición. En los Estados Unidos, por ejemplo, las ventas de drogas para ADHD se han incrementado en un 89% en cuatro años.
Esto debería ser un asunto de gran preocupación para los padres quienes han recibido diagnósticos de ADHD para su hijo y a quien recomiendan medicarlo. Las consecuencias a largo plazo de las medicaciones de ADHD en un cerebro en formación son desconocidas.
El MDH está preocupado de que el comportamiento normal de muchos niños jóvenes se considere como anormal y por lo tanto, sea medicado innecesariamente.
Esto no es decir que todos los diagnósticos para esta condición sean inválidos, pero cuando la tasa de diagnósticos cambia tan rápidamente como está ocurriendo entonces es necesario más que simplemente recomendar drogas.
Educación
El desempeño de los niños en el sistema educativo ha estado empeorando a través de las décadas. Hasta mediados de los 80s lo niños solían generar mejores resultados que las niñas en la escuela primaria y secundaria. Los educadores se pusieron la meta de mejorar los resultados para las niñas. el problema es que esto fue logrado a expensas de los niños y ha continuado así incluso después del momento en que era claro que los niños se estaban quedando muy atrás, no sólo en comparación con sus compañeras sino incluso en comparación con los niños del pasado.
Por ejemplo, investigaciones sobre educación claramente muestran que los niños suelen generar mejores resultados en exámenes y que las niñas suelen generar mejores resultados en asistencia a clase. El desempeño relativo entre los estudiantes niños y niñas puede ser rastreado con el cambio en evaluación. Hay un cambio de tendencia muy claro lejos de exámenes y hacia asistencia en clases en las últimas décadas. Una de las excepciones más notables es un reverso en la tendencia en el Reino Unido. Como se esperaba el desempeño de los niños en el Reino Unido se ha incrementado con la evaluación por exámenes.
Cada vez los estudiantes tienen menos tiempo para quemar sus energías y se espera que se sienten callados en el salón de clase durante horas. Esto a veces es caracterizado como el “tiempo de almuerzo cada vez más pequeño“. Lo cual está probablemente afectando a muchos estudiantes en forma negativa, de acuerdo con la evidencia esto es un problema mayormente para los niños. Es interesante que esto debería suceder en una época en la que los trabajadores de oficina se les recomienda que se pongan de pie y se muevan más para cuidar su salud a largo plazo.
Lo alarmante que muestran las investigaciones es que en años recientes los profesores han estado poniéndole el ojo a los estudiantes que tienen problemas de conducta y esto ha impactado en gran medida a los niños.
El MDH objeta los enormes sesgos de género en los sistemas de educación primaria y secundaria y busca reformar el sistema a uno en el cual los niños y las niñas se beneficien.
Los problemas no terminan aquí. Los hombres han estado abandonando en grandes números el sueño de una educación universitaria, parcialmente porque muchos campus universitarios se han convertido en lugares muy hostiles para los hombres.
En muchas universidades de los Estados Unidos, si un hombre es acusado de agresión sexual por una mujer:
  • Él no tiene permitido consultar a un abogado.
  • Él no tiene permitido conocer los detalles de la acusación
  • Él no tiene permitido conocer el nombre de su acusadora
  • Él tiene la carga de presentar pruebas de su inocencia
  • Su oportunidad de montar una defensa está restringido
  • Su derecho a u proceso justo es limitado.
Esto no es sorprendente si consideramos que la mayoría de estas acusaciones resultan en que el estudiante va a ser expulsado o tendrá prohibida la entrada al campus, lo cual generalmente resulta en que él falle en cursos incluso cuando hay poca evidencia en su contra y que él sea considerado inocente en el sistema de justicia criminal.
En la mayoría de los países occidentales los hombres constituyen menos del 40% de las adminisiones en las universidades. A pesar de que cada vez hay más participación de mujeres en los ramos de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas), hay poco interés en enfrentar las pocas tasas de participación de hombres en las universidades.
Derechos de los Padres
El sistema de las cortes de la familia en muchos países occidentales está fuertemente sesgado en favor de las madres. En las cortes de muchos países las cortes todavía muestran una preferencia fuerte por darle la custodia a las madres por sobre los padres. Los padres no custodios con frecuencia se encuentran a si mismos con acceso muy limitado a sus hijos y rutinariamente encuentran que las madres faltan las órdenes de las cortes de la familia (por ejemplo no permitir visitas a pesar de órdenes de la corte), son ignoradas o reciben una respuesta mínima por parte de las autoridades. Muchos hombres pelean por años en una corte para recibir acceso razonable a sus hijos, sólo para rendirse en desesperación cuando son incapaces de continuar financiando batalles en la corte y cuando se dan cuenta de que le sistema les ha fallado.
Salud
Los hombres tienen tasas de mortalidad más altas en cada edad. La diferencia en expectativa de vida para los hombres y las mujeres se ha ampliado durante la mayoría del siglo 20, especialmente en la década de los 90s. Uno de los factores que contribuyen más para esto es el gran monto de dinero invertido en la salud de las mujeres versus la pequeña cantidad invertida en la salud de los hombres. De hecho, en la mayoría de los países se gasta muchas veces más dinero en la salud de las mujeres en comparación con lo que se gasta en la salud de los hombres
Discriminación Estatal
Incluso cuando la evidencia en contra de hombres y mujeres con historias previas de crímenes son las mismas. los hombres tienen mayor tendencia a ser arrestados por una ofensa y tienen mayor probabilidad de puestos en prisión por una ofensa y tienen mayor probabilidad de recibir una sentencia más larga que una mujer. Algunos estados abiertamente promueven esta base. Una comisión del gobierno del Reino Unido recientemente inventiva la abolición de todas las prisiones para mujeres. Una de las ventajas, argumentan, es que estas prisiones podrían ser usadas para encarcelar a más hombres.
Las leyes que son escritas en género neutro con frecuencia no son aplicadas en esa forma, y esto con frecuencia perjudica a los hombres.
En Canadá hay un estatuto especial para cuando una mujer mata a un recién nacido, y este estatuto limita la sentencia a cinco años de cárcel. Una caridad para niños en Canadá se opone a esto, argumentando que la ley canadiense ya tiene suficientes provisiones para lidiar con enfermedades mentales y que un recién nacido debería tener la misma protección de la violencia como cualquier otro miembro de la comunidad.
Derechos Reproductivos
El día de hoy los hombres carecen de derechos reproductivos. A diferencia de las mujeres, en muchos países occidentales, los hombres no pueden elegir no ser padres. En los Estados Unidos han habido muchos casos en los cuales un niño ha sido violado por una mujer adulta. El niño no era capacitado legalmente de consentir la actividad sexual y aún así, cuando la mujer quedó embarazada el niño fue obligado a pagar manutención infantil (incluyendo pagos atrasados) cuando llegó a la edad de 18 años.
Muchos hombres han recibido órdenes de la corte para que continúen manteniendo un hijo que no es de ellos, incluso cuando se presenta evidencia definitiva (como los resultados de un test de ADN) que muestra que ellos no son los padres biológicos del niño, y en algunos casos no tuvieron ninguna relación con el niño
Suicidio
Hombres y niños tienen tasas de suicidio mucho más altas que las mujeres y las niñas. Las tasas de suicidio para los hombres han crecido a un ritmo más rápido en el último siglo. A pesar de que si hay reconocimiento por las altas tasas de suicidio en los hombres en los últimos años, todavía hay un largo camino por recorrer en enfrentar este problema tan serio.
Vilificación
Vivimos en una sociedad que rutinariamente vilifica la masculinidad. La fórmula en la televisión que con frecuencia se ve en las comedias televisivas es de un hombre estúpido o inepto (pero de buenas intenciones) casado con una súper mujer quien puede resolver todos los problemas de él al final del episodio es tan común que es un cliché. Los medios de prensa están llenos de demostraciones negativas de hombres. Las noticias constantemente nos dicen sobre los aspectos negativos de la masculinidad. Esto ha llevado a la percepción de que los hombres son gente que debe de ser temida y que se debe sospechar de ellos.
Esto ha llevado a que muchas líneas aéreas mantengan una política de nunca sentar a un menor sin compañía junto a un hombre. Este supuesto implícito de que no se puede confiar un niño a un hombre. Muchos hombres reportan sentirse incómodos cerca de los niños, temerosos de que sean acusados de algún acto terrible. Esto es una causa de que muchos hombres eviten ciertas industrias, como la de cuidados infantiles y la enseñanza.
Una serie de camisetas y otros productos hechos en los Estados Unidos hace algunos años sugieren que “Los Niños son Estúpidos, Tírales Piedras”. El manufacturero no tomó en consideración el impacto que sus productos producen en las mentes jóvenes.
Un problema digno de preocupación se trata de la distribución de comida a continuación de algún desastre natural. Muchas agencias de ayuda creen que si se les da comida a los hombres, estos se quedarán ellos con la comida en lugar de dársela a sus parientes y a sus niños. La organización humanitaria más grande del mundo, the World Food Programme, la cual es una parte de las Naciones Unidas, excluye a los hombres de los centros de distribución de comida, basándose solamente en su género. Muchas de estas organizaciones que distribuyen comida a continuación de algún desastre natural también hacen esto. Los hombres y los niños no pueden entrar en los centros de distribución de comida. A las mujeres se les permite entrar y se espera que distribuyan la comida a sus parientes. estas organizaciones declaran que se hacen provisiones especiales para las familias sin miembros femeninos pero no dan muchos detalles. Parece ser poco probable de que el ambiente caótico de un centro de distribución de  comida que el personal no tenga tiempo de investigar apropiadamente las declaraciones de que los hombres y los niños no tengan mujeres en su familia. Existe evidencia en anécdotas que sugiere que estos hombres y niños son simplemente excluidos de los centros de distribución de comida.
Violencia
Los hombres experimentan altos niveles de violencia en una sociedad que le da muy poco reconocimiento a esto. Los hombres tienen el doble de probabilidad que las mujeres en experimentar la violencia, a pesar de que las mujeres dicen tener más miedo de experimentar violencia al estar solas en la noche (o al menos eso dicen). A pesar de la percepción popular, los hombres son violados con casi la misma frecuencia que las mujeres. en los Estados Unidos los hombres son violados en prisión mucho más que las mujeres en la sociedad.
La violencia de las mujeres hacia los hombres con frecuencia es un problema ignorado. Algunas mujeres, al haber aprendido que la violencia es un asunto de género, simultáneamente objetan la violencia contra la mujer pero sienten que la violencia contra los hombres es algo sin importancia. Uno de los mitos más repetidos es que una mujer no puede dañar físicamente a un hombre.  La gran cantidad de hombres heridos y asesinados por mujeres son una prueba de que esta creencia es equivocada.
La sociedad y el gobierno ignoran y marginan a los hombres que son víctimas de violencia.
http://www.avoiceformen.com/mens-rights/an-introduction-to-the-mens-rights-movement/

No hay comentarios:

Publicar un comentario