jueves, 12 de agosto de 2010

Teoría del Sol Frío.


Unos de aquellos contrarios conceptuales fue, un gran astronomo del siglo pasado, El Dr. Eloy Ortega y su refinada "Teoria del Sol Frio". en la cual desafio la teoria academica de nuestro tiempo. Con un estudio no menor a los casi sesenta anos de investigacion, tiempo en el cual descubre aquellas capas a las cuales esta engastada nuestro planeta y en lo el persistio en llamar "La Esfera Lenticular Electromagnetica". a continuation esbosamos un extracto.
El Astro rey no es como la comunidad científica internacional afirma que sea. O sea una bola enorme de fuego ardiente y distante de la tierra, esto en muchos casos y por lógica ya se habría consumido por sí misma. Pero los científicos nos exhortan que esto no sucede debido a que ocurren muchas implosiones de átomos a cada segundo y es esto lo que mantiene al Sol floreciente cada momento- “esto se entiende en lo que corresponde a la parte electromagnética.” Pero investigaciones hechas anteriormente nos demuestran como lo hiciera un eminente
Astrónomo del siglo veinte sobre la materia y su muy estudiada “Teoría del Sol Frió”, nos dice que posiblemente no sea de altísimas temperaturas, sino todo lo contrario. Como quiera la sociedad científica, nos explica que incurren diferentes factores al momento de recibir los rayos solares en la tierra.
Pero como lo explicara el Dr. E. Ortega nos cuenta que los planetas con o sin atmósfera cuentan con una capa electromagnética- de-altísima-vibración-iónica-de diversa composición que aísla a los planetas de “las intensas radiaciones” que provienen del espacio y de los astros solares.
En el caso especifico de nuestro planeta. “La tierra” sin esa protección estaría expuesta a una intensa gama de radiación que hubiese acabado con toda forma de vida en su superficie.
Con respecto a esto se puede estimar que la tierra.
Es la única población que vive sobre la superficie dentro de este sistema solar
Esta capa bien podríamos decir que alcanza a medir el millón Kms en altitud y nos protege de todos los dañinos rayos en toda su extensión pero a su vez, nos proveen de luz y calor en cada momento de nuestras vidas. Esta capa crearía un gran lente cóncavo que al captar aquellos rayos invisibles venidos desde el Sol, transformaría aquellos rayos en algo físico y tangible como es el calor y la producción de luz.
“Tal como es Arriba, es Abajo”. Nos sucede con la luz artificial de una bombilla eléctrica. La Bombilla tiene en su centro un filamento muy fino por el cual transita un determinado caudal de electrones, estos al inundar aquel fino filamento causaran un sobre congestionamiento con lo que este se volverá incandescente. Con este congestionamiento se logra que se pueda liberar una onda continua de electrones alrededor, que luego mediante el vació creado dentro de la bombilla de unos pocos milímetros. Esta onda, de electrones libres adquirirá una súper aceleración. Luego estos electrones al traspasar aquella bombilla de vidrio y encontrarse con elementos atmosféricos como son el oxigeno, nitrógeno, hidrógeno, etc. Este electrón suelto, diríamos se viste de luz y color debido al roce y resistencias encontradas durante su trayectoria por nuestra Atmósfera. Mas luego al tocar cualquier sólido perderá su vestimenta para convertirse nuevamente en un electrón libre”.- C.C
Las nuevas sondas espaciales enviadas, como son. “New Horizon” dirigida hacia el planeta “Pluton” y “Prometeus” dirigida hacia el gigante Júpiter, las cuales llegaran en el 2015. “En el 2020 Pluton devolvera la visita” La primera New Horizon hará un recorrido muy largo y su viaje durara casi diez años de recorrido, mientras la segunda, estaría girando alrededor del mega-gigante Júpiter, elaborando y estudiando al planeta por espacio de dos años, porque los científicos encontraron discrepancias, de cuando la sonda Casinni estuviera orbitándolo, revelando su estudio mucha actividad climática como tormentas eléctricas, por cerca de las susodicha gran mancha?
- Si los nobles de antaño se subían a un globo aerostático como estaba de moda en esas épocas y sucedía que a mayor altura llegaban a sufrir de una baja temperatura y menor oxigeno por lo que se sofocaban rápidamente. Comprobaban que la luz se hacía más brillante mientras más alto subía, pero que el Sol no calentaba lo mismo como en la superficie. Todo esto puede ser una gran mentira si no se comprueba y es ilógico suponer un Sol frío, lo más lógico es tenerlo como “una bola incandescente de fuego.”
“Pero aquí vamos aplicar el sentido común”.
Que nos invita a pensar que si el Sol fuese de esa manera este -nuestro Sol- ya se hubiese extinguido millones de años atrás, por el contrario lo que pasa es que el astro solar actúa como un…
“Generador de micro-ondas”
Enviando todas estas ondas alrededor, las cuales son captadas por la membrana electromagnética de cada planeta y transformadas en luz y calor! Suena más lógico y razonable de esta manera.
- Porque la naturaleza y el cosmos infinito es la primera en hacer economía y reciclaje -
Sin tener que irradiar específicamente calor a tan largas distancias para mantener vida supuestamente,
“S o l o e n N u e s t r o P l a n e t a ”
“Sería muy engreído de nuestra parte el pensar que el astro Sol nos alumbrara solo a nosotros en exclusiva”.
-El que no nos hallan contactado, oficialmente, no quiere decir que no existan, porque lo usual es negar lo que no se ve, a primera instancia, si nuestros actuales, astrofísicos no han podido penetrar con sus poderosos telescopios, o ir más allá del planeta Plutón con sus sondas, como nosotros podemos evidenciar, más allá del concepto científico, - sin pruebas no hay nada-, pues nos toca a nosotros ser un poco mas intuitivos y calcular nuestras estimaciones-.
De cualquier manera, tiempo atrás, en la época precolombina. Allá por la época del imperio Incaico o “Reino del Tahuantinsuyo” se adoraba al Sol y así lo hicieron muchas otras civilizaciones en antiquísimas épocas. Estas culturas y sus grandes jerarcas fueron los encargados de resguardar estos secretos del resto del pueblo y esto era transmitido de boca a boca, por el alto sacerdocio de aquellos tiempos. -culturas que si tuvieron conexión por medio del factor externo, factor que ya explicaremos en mayor detalle más adelante.- Reproducimos una pequeña parte de lo que encontrara aquel gran científico-astrónomo del siglo 20. Durante sus incontables investigaciones del firmamento que duraron centenas de años.
Dr. E. Ortega nos dice en su capítulo II. Diciendo que el Albedo o Poder Reflectante de los Planetas no correspondía al orden de distancia desde el Sol. Y que su Luz no se engendraba en el astro rey. Ponía como ejemplo a –Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, que los encontró brillando más que el mismo Planeta Mercurio que se traslada como ningún otro por los alrededores del Sol. Que todos los planetas brillaban con un fulgor diamantino característico de todos los puntos emisores de luz propia, y no
“De lo que recibe por reflexión desde el Sol”
A tan descomunales distancias. Si tomamos en cuenta al planeta Mercurio que es el más cercano al Sol, y que según la lista del Dr. Ortega ocuparía un séptimo lugar entre los más brillantes.
Tomando en cuenta al Sol como primero en refracción solar, lo lógico sería que el planeta Mercurio debería casi desaparecer completamente a la visión, tornándose casi invisible debido a la luz recibida por el astro Solar, pero esto no sucede así?.
Puesto que el orden de brillantes como es en realidad, no sigue el mismo orden posicional del Sistema solar planetario, o sea partiendo desde el Sol. Viniendo de mas (+) a menos (-) en su orden de brillantes, enumeramos la siguiente lista;
2) Venus
3) Júpiter- Urano- Neptuno
4) Tierra -Ocupando un cuarto lugar-
5) Marte
6) Luna y Asteroides
7) “Mercurio”
8) Plutón.
Dijo también que Plutón no debe ser el último planeta que indique los linderos de nuestra patria sideral.
Así se expresaba el Dr. E. Ortega.
Porque no se puede observar al SolPorque no se puede observar al Sol a simple vista?
Tal como lo explicaran otros dos grandes científicos del siglo dieciocho Johann D. Titius & Johann Elert Bode, los cuales crearon la Ley Titius-Bode. Que relacionaba la distancia de un planeta con el Sol al orden numeral del planeta –posición- mediante una sucesión matemática. En donde N = 0, 3, 6, 12, 24, 48,,, desplazándose dos veces al valor anterior, entonces diríamos que los restantes planetas que conformarían o integrarían completamente al sistema solar estarían en múltiplos de dos en distancia o a distancia geométrica en relación al anterior, pero que actualmente no tenemos aun la capacidad de ver o demostrar fehacientemente lo que supone esta hipótesis, aun con el nuevo “Telescopio Espacial Hubble”. Tardarían muchos monótonos años de recolección e integración de datos, por medio de placas electro graficas siendo estas interpuestas en los monitores para al final deducir si hubo algún movimiento o variación en la bóveda celeste en aquel momento y por aquellas vastas distancias.
Precisamente este es el método que actualmente se usa para descubrir nuevos cuerpos celestiales. Pero la teoría Titus-Bode se origino en 1766, por Johann Daniel Titus y que luego el Astrónomo y descubridor Sir. William Herschel en 1781 confirmaría esta teoría con el descubrimiento del Planeta Urano,-
En consecuencia, de lo anterior se deduce que la luz no se engendra en el Sol, sino que cada planeta elabora su propia luz.
En lo que el Dr. E. Ortega correctamente llamara “Esfera Lenticular Electromagnética,” la cual envuelve y protege a todos los planetas, igualmente el astro rey tiene su propia esfera y todas las estrellas por igual.
El Sol no es un emisor físico de calor. –
"El Sol solo produce las líneas de fuerzas, las cuales emite alrededor"
Este no arde, es mucho más frió que nuestro planeta, esto debido a su inconmensurable magnetismo, los fenómenos solares son de origen electromagnéticos y están correlacionados con los que se suscitan aquí en la tierra, o llamadas -Auroras boreal y austral.
“Es inconcebible que Júpiter reciba calor del Sol a la distancia de 778’000.000-kms”.
El Planeta Gigante, sin embargo, acusa una enorme evaporación, -tal vez revele esto mares- con mucha actividad eléctrica, como lo demostrara Casinni. Júpiter no es un Sol moribundo tampoco.
El espacio es curvo, oscuro y sumamente frió, compuesto de una materia ponderable, está cruzado por líneas de fuerza y campos magnéticos.
Según la ciencia Astronómica, nos dice que nuestro Sol, intensamente caliente, parece un cuerpo Gaseoso Auto-luminoso que está en el centro del sistema solar. Su atracción gravitatoria mantiene los planetas, cometas, y otros cuerpos celestiales en órbita. Son sus características generales.
El Sol es actualmente una estrella mediana, aparenta ser grande en tamaño comparado a otras estrellas, pero esto se debe a nuestra cercanía con el astro rey.
La Distancia desde el Sol a la Tierra varia, dependiendo de si esta en el Perihelio (corta distancia) 147, 053,000 km (91,537.000 mi), o en su máxima Longitud o, el Ap-helio 152,138.000 km (94,537.000 mi) La distancia media seria 149, 591,000 km (92, 960,000 mi); esto es tomado de la unidad astronómica o (AU) unidad de distancia usada para mediciones distantes dentro del sistema solar.
El Sol es aproximadamente 1, 392,000 km (865,400 mi) en diámetro, y su volumen es cerca de 1,300.000 veces la de la Tierra. Su masa es casi 700 veces el total de masa de todos los cuerpos celestes que se hallan dentro del sistema solar, y es 332,000 veces más que la tierra.
La superficie solar tiene una gravedad casi de 28 veces mayor que la tierra; por ejemplo, un cuerpo u objeto pesaría 28 veces más que su peso en la tierra.
La densidad del material con que está compuesto el Sol es cerca de ¼ de la tierra, comparada con el agua, el promedio de densidad solar es 1.41. En su centro, el Sol tiene 100 veces la densidad del agua, “Supuestamente” a una temperatura de 10 a 20 millones de grados.
Observaciones hechas de las manchas solares y estudios del espectro solar indican que el sol rota en su axis de Este a Oeste. (C ó m o lo h a c e V e n u s !).
Porque de su naturaleza gaseosa su promedio de rotación varia en alguna forma con su latitud, su gran periodo en rapidez (un periodo de casi 25 días) lo encontramos en la región ecuatorial y la menor rapidez se encuentra en los polos solares. (Periodos de cerca 35 días). El axis del Sol tiene una inclinación de cerca de 7º grados al plano elíptico.
La superficie brillante del sol es llamada fotosfera y ¿según? con temperaturas de cerca de 6,000 o C. La fotosfera aparece oscura en los bordes (limbo) del disco solar por la gran absorción de luz que hace la atmósfera en esta área, este fenómeno es llamado limbo oscurecido * Durante un eclipse solar pueden ser observadas su cromosfera y corona solar. (Que son las capas más exteriores de su atmósfera). También es interesante observar gran velocidad, y una tenue extensión de la corona que es provocada y conocida como viento solar.

Los científicos desvelan qué es el amor



La pregunta que durante siglos ha traído de cabeza a poetas, cantantes y enamorados llanos fue analizada por los expertos del Museo de Ciencias de Londres que revelaron las cinco claves sobre la atracción y desterraron mitos sobre la fidelidad y el compromiso.

La monogamia está en las hormonas

Uno de los descubrimientos clave que señalaron los expertos ingleses es que los ratones de campo se diferencian de otros roedores por ser fieles a sus parejas y que el motivo está en la segregación de dos hormonas que afianzan la monogamia.

Los científicos revelaron además que si se introducían estas sustancias en los cerebros de otros ratones, éstos también se volvían monógamos y que en los seres humanos la oxitocina, una hormona que se segrega durante el sexo pero que también está ligada a la maternidad y a la lactancia cumple esta función.

El olor "nos defiende"

Con respecto a la extendida creencia de que el olor está íntimamente relacionado con la sexualidad, los expertos explicaron que la nariz cumple una función muy importante en la reproducción. En este sentido los olores ayuda a que los seres humanos capten y se sientan atraídos hacia parejas que tengan sistemas inmunológicos diferentes al propio, lo que garantiza la continuidad de la especie.

La evolución está en los opuestos La extendida idea romántica de que los opuestos se atraen podría tener una base científica, ya que los expertos ingleses citaron un estudio australiano que reveló que los seres humanos se sienten atraídos hacia personas de facciones diferentes a las propias, ya que esto asegura una variabilidad genética y protege a las potenciales crías de las infecciones.

¿La homosexualidad es genética?

Sobre si la orientación sexual nace o se hace, los expertos londinenses afirmaron que si bien hay factores genéticos que influyen, la cultura y el medio también juegan un papel importante. Los científicos citaron un estudio sobre el origen de la homosexualidad realizado en 2008 a parejas de gemelos, que concluyó que la genética determina a un 35% de los hombres y a un 18% de las mujeres.

¿Hay cura para la infidelidad?

Por último, los científicos advierten que no se puede generalizar y que tanto la sexualidad como el enamoramiento son procesos cerebrales muy complejos que no se pueden reducir a una sustancia, ya que son multifactoriales.

"Creo que muchos de nosotros queremos que exista una fórmula perfecta para definir quién nos atrae y para quién estamos destinados. Sin embargo, todos los estudios sobre el amor y la atracción muestran que éste es un proceso muy complejo y que no está comprendido en su totalidad. Aunque los científicos puedan haber descubierto patrones simples para la atracción entre roedores, nosotros como seres humanos somos más complejos", concluyó la experta Holly Cave.

viernes, 6 de agosto de 2010

The Clash Between Faith and Reason

Excelente ponencia en el instituto de Aspen donde Sam Harris, (filosofo e intelectual de la universidad de Stanford), explica y fundamenta el libre pensamiento humano.

El audio es en ingles.

Saludos Cordiales.

Ensalada Filosófica



jueves, 5 de agosto de 2010

La mafia del sistema sanitario y médico mundial.

Quien hace tal afirmación es Ghislaine Lanctot, la polémica autora del best seller mundial La Mafia Médica.

Fuente: discovey salud
La mafia médica es el título del libro que le costó a la doctora Ghislaine Lanctot su expulsión del colegio de médicos y la retirada de su licencia para ejercer medicina. Se trata probablemente de la denuncia publicada más completa, integral, explícita y clara del papel que juega a nivel mundial el complejo formado por el Sistema Sanitario y las industria farmacéutica.

El libro expone, por una parte, la érronea concepción de la salud y la enfermedad que tiene la sociedad occidental moderna, fomentada por esta mafia médica que ha monopolizado la salud pública creando el más lucrativo de los negocios. Además de tratar sobre la verdadera naturaleza de las enfermedades, explica cómo las grandes empresas farmacéuticas controlan no sólo la investigación sino también la docencia médica, y cómo se ha creado un Sistema Sanitario basado en la enfermedad en lugar de en la salud, que cronifica enfermedades y mantiene a los ciudadanos ignorantes y dependientes de él. El libro es pura artillería pesada contra todos los miedos y mentiras que destrozan nuestra salud y nuestra capacidad de autorregulación natural, volviéndonos manipulables y completamente dependientes del sistema. A continuación, una estupenda entrevista a la autora que realizó Laura Jimeno Muñoz para Discovery Salud:


.
. . MEDICINA SIGNIFICA NEGOCIO

La autora de La mafia médica acabó sus estudios de Medicina en 1967, una época en la que -como ella misma confiesa- estaba convencida de que la Medicina era extraordinaria y de que antes del final del siglo XX se tendría lo necesario para curar cualquier enfermedad. Sólo que esa primera ilusión fue apagándose hasta extinguirse.

-¿Por qué esa decepción?
Porque empecé a ver muchas cosas que me hicieron reflexionar. Por ejemplo, que no todas las personas respondían a los maravillosos tratamientos de la medicina oficial. Además, en aquella época entré en contacto con varios ’terapeutas suaves’ -es decir, practicantes de terapias no agresivas- que no tuvieron reparo alguno en abrirme sus consultas y dejarme ver lo que hacían. Y llegué pronto a la conclusión de que las medicinas no agresivas son más eficaces, más baratas y, encima, tienen menores efectos secundarios.

-Y supongo que empezó a preguntarse por qué en la Facultad nadie le había hablado de esas terapias alternativas no agresivas

Así es. Luego mi mente fue más allá y empecé a cuestionarme cómo era posible que se tratara de charlatanes a personas a las que yo misma había visto curar y por qué se las perseguía como si fueran brujos o delincuentes. Por otra parte, como médico había participado en muchos congresos internacionales -en algunos como ponente- y me di cuenta de que todas las presentaciones y ponencias que aparecen en tales eventos están controladas y requieren obligatoriamente ser primero aceptadas por el ’comité científico’ organizador del congreso. ¿Y quién designa a ese comité científico? Pues generalmente quien financia el evento: la industria farmacéutica. ¡Sí, hoy son las multinacionales las que deciden hasta qué se enseña a los futuros médicos en las facultades y qué se publica y expone en los congresos de medicina! El control es absoluto.

-Y eso fue clarificador para usted

Y tanto. Darme cuenta del control y de la manipulación a la que están sometidos los médicos -y los futuros médicos, es decir, los estudiantes- me hizo entender claramente que la Medicina es, ante todo, un negocio. La Medicina está hoy controlada por los seguros -públicos o privados, da igual- porque en cuanto alguien tiene un seguro pierde el control sobre el tipo de medicina al que accede. Ya no puede elegir. Es más, los seguros determinan incluso el precio de cada tratamiento y las terapias que se van a practicar. Y es que si miramos detrás de las compañías de seguros o de la seguridad social ... encontramos lo mismo.

-El poder económico

Exacto, es el dinero quien controla totalmente la Medicina. Y lo único que de verdad interesa a quienes manejan este negocio es ganar dinero. ¿Y cómo ganar más? Pues haciendo que la gente esté enferma ... porque las personas sanas no generan ingresos. La estrategia consiste, en suma, en tener enfermos crónicos que tengan que consumir todo tipo de productos paliativos, es decir, para tratar sólo síntomas; medicamentos para aliviar el dolor, bajar la fiebre, disminuir la inflamación ... pero nunca fármacos que puedan resolver una dolencia. Eso no es rentable, no interesa. La medicina actual está concebida para que la gente permanezca enferma el mayor tiempo posible y compre fármacos; si es posible, toda la vida.

UN SISTEMA DE ENFERMEDAD

-Infiero que ésa es la razón de que en su libro se refiera al sistema sanitario como ’sistema de enfermedad’

Efectivamente. El llamado sistema sanitario es en realidad un sistema de enfermedad. Se practica una medicina de la enfermedad y no de la salud. Una medicina que sólo reconoce la existencia del cuerpo físico y no tiene en cuenta ni el espíritu, ni la mente, ni las emociones. Y que además trata sólo el síntoma y no la causa del problema. Se trata de un sistema que mantiene al paciente en la ignorancia y la dependencia, y al que se estimula para que consuma fármacos de todo tipo.
-Se supone que el sistema sanitario está al servicio de las personas

Está al servicio de quien le saca provecho: la industria farmacéutica. De manera oficial -puramente ilusoria- el sistema está al servicio del paciente pero, oficiosamente, en la realidad, el sistema está a las órdenes de la industria que es la que mueve los hilos y mantiene el sistema de enfermedad en su propio beneficio. Se trata, en suma, de una auténtica mafia médica, de un sistema que crea enfermedades y mata por dinero y por poder.

-¿Y qué papel juega el médico en esa mafia?

El médico es -muchas veces de forma inconsciente, es verdad- la correa de transmisión de la gran industria. Durante los 5 a 10 años que pasa en la Facultad de Medicina el sistema se encarga de inculcarle unos determinados conocimientos y de cerrarle los ojos a otras posibilidades. Posteriormente, en los hospitales y congresos médicos, se les refuerza en la idea de que la función del médico es curar y salvar vidas, de que la enfermedad y la muerte son fracasos que debe evitar a toda costa y de que la enseñanza recibida es la única válida. Además se les enseña que el médico no debe implicarse emocionalmente y que es un ’dios’ de la salud. De ahí que incluso exista caza de brujas entre los propios profesionales de la medicina. La medicina oficial, la ’científica’, no puede permitir que existan otras formas de curar que no sean serviles al sistema.

-El sistema, en efecto, pretende hacer creer que la única medicina válida es la llamada ’medicina científica’, la que usted aprendió y de la que ha renegado. Precisamente en el mismo número en que va a aparecer su entrevista publicamos un artículo al respecto

La medicina científica está enormemente limitada porque se basa en la física materialista de Newton: tal efecto obedece a tal causa. Y, por ende, tal síntoma precede a tal enfermedad y requiere tal tratamiento. Se trata de una medicina que además sólo reconoce lo que se ve, se toca o se mide y niega toda conexión entre las emociones, el pensamiento, la conciencia y el estado de salud del físico. Y cuando se la importuna con algún problema de ese tipo le cuelga la etiqueta de ’enfermedad psicosomática’ al paciente y le envía a casa tras recetarle pastillas para los nervios.

.-Es decir, que a su juicio, la medicina convencional sólo se ocupa de hacr desaparecer los síntomas.

Salvo en lo que a cirugía se refiere, los antibióticos y algunas pocas cosas más, como los modernos medios de diagnóstico, sí. Da la impresión de curar pero no cura. Simplemente elimina la manifestación del problema en el cuerpo físico pero éste, tarde o temprano, resurge.

-A su juicio, pues, dan mejor resultado las llamadas medicinas suaves o no agresivas

Son una mejor opción porque tratan al paciente de forma holística y le ayudan a sanar ... pero tampoco curan. Mire, cualquiera de las llamadas medicinas alternativas constituyen una buena ayuda pero son sólo eso: complementos. Porque el verdadero médico es uno mismo. Y cuando uno es consciente de su soberanía sobre la salud deja de necesitar terapeutas. El enfermo es el único que puede curarse. Nadie puede hacerlo en su lugar. La autosanación es la única medicina que cura. La cuestión es que el sistema trabaja para que olvidemos nuestra condición de seres soberanos y nos convirtamos en seres sumisos y dependientes. En nuestras manos está, pues, romper esa esclavitud.

-Y, en su opinión, ¿por qué las autoridades políticas, médicas, mediáticas y económicas lo permiten? ¿Por qué los gobiernos no acaban con este sistema de enfermedad, costosísimo por otra parte?

A ese respecto tengo tres hipótesis. La primera es que quizás no saben que todo esto está pasando ... pero es difícil de aceptar porque la información está a su alcance desde hace muchos años y en los últimos veinte años son ya varias las publicaciones que han denunciado la corrupción del sistema y la conspiración existente. La segunda hipótesis es que no pueden acabar con ello ... pero también resulta difícil de creer porque los gobiernos tienen el suficiente poder.

-Y la tercera, supongo, es que no quieren acabar con el sistema

Pues lo cierto es que, eliminadas las otras dos hipótesis, ésa parece la más plausible. Y si un Gobierno se niega a acabar con un sistema que arruina y mata a sus ciudadanos es porque forma parte de él, porque forma parte de la mafia.

LA MAFIA MÉDICA

-¿Quiénes integran, a su juicio, la ’mafia médica’?

A diferentes escalas y con distintas implicaciones, por supuesto, la industria farmacéutica, las autoridades políticas, los grandes laboratorios, los hospitales, las compañías aseguradoras, las Agencias del Medicamento, los colegios de médicos, los propios médicos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) -el Ministerio de Sanidad de la ONU- y, por supuesto, el gobierno mundial en la sombra del dinero.

-Tenemos entendido que para usted la Organización Mundial de la Salud es ’la mafia de las mafias

Así es. Esa organización está completamente controlada por el dinero. La OMS es la organización que establece, en nombre de la salud, la ’política de enfermedad’ en todos los países. Todo el mundo tiene que obedecer ciegamente las directrices de la OMS. No hay escapatoria. De hecho, desde 1977, con la Declaración de Alma Ata, nadie puede escapar de su control.

-¿En qué consiste esa declaración?

Se trata de una declaración que da a la OMS los medios para establecer los criterios y normas internacionales de práctica médica. Se desposeyó así a los países de su soberanía en materia de salud para transferirla a un gobierno mundial no elegido cuyo ’ministerio de salud’ es la OMS. Desde entonces ’derecho a la salud’ significa ’derecho a la medicación’. Así es como se han impuesto las vacunas y los medicamentos a toda la población del globo.

-Una labor que no se cuestiona

Claro, porque, ¿quién va a osar dudar de las buenas intenciones de la Organización Mundial de la Salud? Sin embargo, hay que preguntarse quién controla a su vez esa organización a través de la ONU: el poder económico.

-¿Cree que ni siquiera las organizaciones humanitarias escapan a ese control?

Por supuesto que no. Las organizaciones humanitarias también dependen de la ONU, es decir, del dinero de las subvenciones. Y, por tanto, sus actividades están igualmente controladas. Organizaciones como Médicos Sin Fronteras creen que sirven altruistamente a la gente pero en realidad sirven al dinero.

-Una mafia sumamente poderosa

Omnipotente, diría yo. Ha eliminado toda competencia. Hoy día a los investigadores se les ’orienta’. Los disidentes son encarcelados, maniatados y reducidos al silencio. A los terapeutas ’alternativos’ se les tilda de locos, se les retira la licencia o se les encarcela también. Los productos alternativos rentables han caído igualmente en manos de las multinacionales gracias a las normativas de la OMS y a las patentes de la Organización Mundial del Comercio. Las autoridades y sus medios de comunicación social se ocupan de alimentar entre la población el miedo a la enfermedad, a la vejez y a la muerte. De hecho, la obsesión por vivir más o, simplemente, por sobrevivir ha hecho prosperar incluso el tráfico internacional de órganos, sangre y embriones humanos. Y en muchas clínicas de fertilización en realidad se ’fabrican’ multitud de embriones que luego se almacenan para ser utilizados en cosmética, en tratamientos rejuvenecedores, etc. Eso sin contar con que se irradian los alimentos, se modifican los genes, el agua está contaminada, el aire envenenado... Es más, los niños reciben absurdamente hasta 35 vacunas antes de ir a la escuela. Y así, cada miembro de la familia tiene ya su pastillita: el padre, la Viagra; la madre, el Prozac; el niño, el Ritalin. Y todo esto, ¿para qué? Porque el resultado es conocido: los costes sanitarios suben y suben pero la gente sigue enfermando y muriendo igual.


. LAS AUTORIDADES MIENTEN

Lo que usted explica del sistema sanitario imperante es una realidad que cada vez más gente empieza a conocer pero nos han sorprendido algunas de sus afirmaciones respecto a lo que define como ’las tres grandes mentiras de las autoridades políticas y sanitarias’

Pues lo reitero: las autoridades mienten cuando dicen que las vacunas nos protegen, mienten cuando dicen que el sida es contagioso y mienten cuando dicen que el cáncer es un misterio.
.
-Bien, hablemos de ello aunque ya le adelanto que en la revista no compartimos algunos de sus puntos de vista. Si le parece, podemos empezar hablando de las vacunas. A nuestro juicio, afirmar que ninguna vacuna es útil no se sostiene. Otra cosa, que sí compartimos, es que algunas son ineficaces y otras inútiles; a veces, hasta peligrosas

Pues yo mantengo todas mis afirmaciones. La única inmunidad auténtica es la natural y ésa la desarrolla el 90% de la población antes de los 15 años. Es más, las vacunas artificiales cortocircuitan por completo el desarrollo de las primeras defensas del organismo. Y que las vacunas tienen riesgos es algo muy evidente; a pesar de lo cual se oculta. Por ejemplo, una vacuna puede provocar la misma enfermedad para la que se pone. ¿Por qué no se advierte? También se oculta que la persona vacunada puede transmitir la enfermedad aunque no esté enferma. Asimismo, no se dice que la vacuna puede sensibilizar a la persona frente a la enfermedad. Aunque lo más grave es que se oculte la inutilidad constatada de ciertas vacunas.
.
-¿A cuáles se refiere?

A las de enfermedades como la tuberculosis y el tétanos, vacunas que no confieren ninguna inmunidad; la rubéola, de la que el 90% de las mujeres están protegidas de modo natural; la difteria, que durante las mayores epidemias sólo alcanzaba al 7% de los niños a pesar de lo cual hoy se vacuna a todos; la gripe y la hepatitis B, cuyos virus se hacen rápidamente resistentes a los anticuerpos de las vacunas.

-¿Y hasta qué punto pueden ser también peligrosas?

Las innumerables complicaciones que causan las vacunas -desde trastornos menores hasta la muerte- están suficientemente documentadas; por ejemplo, la muerte súbita del lactante. Por eso hay ya numerosas protestas de especialistas en la materia y son miles las demandas judiciales que se han interpuesto contra los fabricantes. Por otra parte, cuando se examinan las consecuencias de los programas de vacunaciones masivas se extraen conclusiones esclarecedoras.

-Le agradecería que mencionara algunas

Mire, en primer lugar las vacunas son caras y le suponen a los estados un gasto de miles de millones de dólares al año. Por tanto, el único beneficio evidente y seguro de las vacunas ... es el que obtiene la industria. Además, la vacunación estimula el sistema inmune pero, repetida la vacunación, el sistema se agota. Por tanto, la vacuna repetida puede hacer, por ejemplo, estallar el ’sida silencioso’ y garantizar un ’mercado de la enfermedad’ perpetuamente floreciente. Más datos: la vacunación incita a la dependencia médica y refuerza la creencia de que nuestro sistema inmune es ineficaz. Aunque lo más horrible es que la vacunación facilita los genocidios selectivos pues permite liquidar a personas de cierta raza, de cierto grupo, de cierta región ... Sirve como experimentación para probar nuevos productos sobre un amplio muestrario de la población y es un arma biológica potentísima al servicio de la guerra biológica porque permite intervenir en el patrimonio genético hereditario de quien se quiera.

-Bueno, es evidente que hay muchas cosas de las que se puede hacer un buen o mal uso pero eso depende de la voluntad e intención de quien las utiliza. Bien, hablemos si le parece de la segunda ’gran mentira’ de las autoridades: usted afirma que el Sida no es contagioso. Y perdone, pero así como el resto de sus afirmaciones en este ámbito nos han parecido razonadas y razonables, no hemos visto que argumente esa afirmación

Yo afirmo que la teoría de que el único causante del sida es el VIH o Virus de la Inmunodeficiencia Adquirida es falsa. Ésa es la gran mentira. La verdad es que tener el VIH no implica necesariamente desarrollar sida. Porque el sida no es sino una etiqueta que se ’coloca’ a un estado de salud al que dan lugar numerosas patologías cuando el sistema inmune está bajo. Y niego que tener sida equivalga a muerte segura. Pero, claro, esa verdad no interesa. Las autoridades nos imponen a la fuerza la idea de que el Sida es una enfermedad causada por un solo virus a pesar de que el propio Luc Montagnier, del Instituto Pasteur, co-descubridor oficial del VIH en 1983, reconoció ya en 1990 que el VIH no es suficiente por sí solo para causar el sida. Otra evidencia es el hecho de que hay numerosos casos de sida sin virus VIH y numerosos casos de virus VIH sin sida (seropositivos). Por otro lado, aún no se ha conseguido demostrar que el virus VIH cause el sida, lo cual es una regla científica elemental para establecer una relación causa-efecto entre dos factores. Lo que sí se sabe, sin embargo, es que el VIH es un retrovirus inofensivo que sólo se activa cuando el sistema inmune está debilitado.

-Por cierto, usted afirma en su libro que el VIH fue creado artificialmente en un laboratorio

Sí. Investigaciones de eminentes médicos indican que el VIH fue creado mientras se hacían ensayos de vacunación contra la hepatitis B en grupos de homosexuales. Y todo indica que el continente africano fue contaminado del mismo modo durante campañas de vacunación contra la viruela. Claro que otros investigadores van más lejos aún y afirman que el virus del sida fue cultivado como arma biológica y después deliberadamente propagado mediante la vacunación de grupos de población que se querían exterminar.

-También observamos que ataca duramente la utilización del AZT para tratar el sida

Ya en el Congreso sobre SIDA celebrado en Copenhague en mayo de 1992 los ’supervivientes del sida’ afirmaron que la solución entonces propuesta por la medicina científica para combatir el VIH, el AZT, era absolutamente ineficaz. Hoy eso está fuera de toda duda. Pues bien, yo afirmo que se puede sobrevivir al sida ... pero no al AZT. Este medicamento es más mortal que el sida. El simple sentido común permite entender que no es con fármacos inmunodepresores como se refuerza el sistema inmunitario. Mire, el sida se ha convertido en otro gran negocio. Por tanto, se promociona ampliamente combatirlo porque ello da mucho dinero a la industria farmacéutica. Es así de simple.

-Hablemos de la ’tercera gran mentira’ de las autoridades: la de que el cáncer es un misterio

El llamado cáncer, es decir, la masiva proliferación anómala de células, es algo tan habitual que todos lo padecemos varias veces a lo largo de nuestra vida. Sólo que cuando eso sucede el sistema inmunitario actúa y destruye las células cancerígenas. El problema surge cuando nuestro sistema inmunitario está débil y no puede eliminarlas. Entonces el conjunto de células cancerosas acaba creciendo y formando un tumor.

-Y es en ese momento cuando se entra en el engranaje del ’sistema de enfermedad’

Así es. Porque cuando se descubre un tumor se le ofrece de inmediato al paciente, con el pretexto de ayudarle, que elija entre estas tres posibilidades o ’formas de tortura’: amputarle (cirugía), quemarle (radioterapia) o envenenarle (quimioterapia). Ocultándosele que hay remedios alternativos eficaces, inocuos y baratos. Y después de cuatro décadas de ’lucha intensiva’ contra el cáncer, ¿cuál es la situación en los propios países industrializados? Que la tasa de mortalidad por cáncer ha aumentado. Ese simple hecho pone en evidencia el fracaso de su prevención y de su tratamiento. Se han despilfarrado miles de millones de euros y tanto el número de enfermos como de muertos sigue creciendo. Hoy sabemos a quién beneficia esta situación. Como sabemos quién la ha creado y quién la sostiene. En el caso de la guerra todos sabemos que ésta beneficia sobre todo a los fabricantes y traficantes de armas. Bueno, pues en medicina quienes se benefician son los fabricantes y traficantes del ’armamento contra el cáncer’; es decir, quienes están detrás de la quimioterapia, la radioterapia, la cirugía y toda la industria hospitalaria.

LA MAFIA, UNA NECESIDAD EVOLUTIVA

-Sin embargo, a pesar de todo, usted mantiene que la mafia médica es una necesidad evolutiva de la humanidad. ¿Qué quiere decir con esa afirmación?

Verá, piense en un pez cómodamente instalado en su pecera. Mientras tiene agua y comida todo está bien pero si le empieza a faltar el alimento y el nivel del agua desciende peligrosamente el pez decidirá saltar fuera de la pecera buscando una forma de salvarse. Bueno, pues yo entiendo que la mafia médica nos puede empujar a dar ese salto individualmente. Eso sí, habrá mucha gente que preferirá morir a saltar.

-Pero para dar ese salto es preciso un nivel de conciencia determinado

Sí. Y yo creo que se está elevando mucho y muy rápidamente. La información que antes se ocultaba ahora es pública: que la medicina mata personas, que los medicamentos nos envenenan, etc. Además, el médico alemán Ryke Geerd Hamer ha demostrado que todas las enfermedades son psicosomáticas y las medicinas no agresivas ganan popularidad. La mafia médica se desplomará como un castillo de naipes cuando un 5% de la población pierda su confianza en ella. Basta que ese porcentaje de la población mundial sea consciente de su propia divinidad. Entonces decidirá escapar de la esclavitud a la que le tiene sometida la mafia y el sistema actual se derrumbará. Tan sencillo como eso.

-¿Y en qué punto cree que estamos?

Pues no sabría cuantificarlo pero pienso que probablemente en menos de 5 años todo el mundo se dará cuenta ya de que cuando va al médico va a un especialista de la enfermedad y no a un especialista de la salud. Dejar a un lado la llamada ’medicina científica’ y la seguridad que propone para ir a un terapeuta es ya un paso importante. También lo es perder el respeto y la obediencia ciega al médico. El gran paso es decir no a la autoridad exterior y decir sí a nuestra autoridad interior.

-¿Y qué es lo que nos impide romper con la autoridad exterior?

El miedo. Tenemos miedo a no acudir al médico. Pero es el miedo, por sí mismo, quien nos puede enfermar y matar. Nos morimos de miedo. Se nos olvida que la naturaleza humana es divina, es decir, concebida para comportarnos como dioses. ¿Y desde cuándo los dioses tienen miedo? Cada vez que nos comportamos de manera diferente a la de un dios nos ponemos enfermos. Esa es la realidad.

-¿Y qué cree que pueden hacer los medios de comunicación para contribuir a la elevación de la conciencia en esta materia?

Informar sin intentar convencer. Decir lo que sabéis y dejar a la gente hacer lo que quiera con la información. Porque intentar convencerles sería imponer otra verdad y de nuevo estaríamos en otra guerra. Se necesita sólo dar referencias. Basta decir las cosas. Luego, la gente las escuchará si resuenan en ellos. Y si su miedo es mayor que su amor por sí mismos dirán: ’Eso es imposible’. En cambio, si tienen abierto el corazón, escucharán y se cuestionarán sus convicciones. Es entonces, en ese momento, cuando quieran más, cuando se les puede dar más información.


Vaccination 101 with Ghis-1
envoyé par Personocratia. - L'info internationale vidéo.

Abstinencia.

miércoles, 4 de agosto de 2010

La quema de la biblioteca maya


"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."


—Diego de Landa, obispo católico, en julio de 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya.

lunes, 2 de agosto de 2010

Los animales de compañía y los derechos de los animales.


Articulo escrito por Ensalada Filosófica.


Los animales de compañía han estado junto al hombre desde los inicios. El registro más antiguo que se tiene de un animal de compañía (un perro) es de hace 31.700 años en las cuevas Goyet en Bélgica.

Los animales siempre han estado con nosotros, por diversos motivos: ayuda, distracción, protección, apoyo logístico, guerras, razones sentimentales, estéticas, simbólicas, etc.

Es difícil poder imaginarse al mundo antiguo sin la omnipresencia del caballo como herramienta de conquista, en algunas partes de Asia se usó al elefante como animal de carga y como guerrero, los bueyes son aún bestias de carga, la aves de rapiña ayudan a cazadores en las montañas, las serpientes se usan en trampas mortales, existen lobos amaestrados para controlar a posibles invasores, delfines usados en costosos tratamientos de “delfino-terapia”, sabios y fieles perros que guían el camino de personas con problemas de visión, perros salvavidas, más heroicos que algunos humanos, perros ayudantes de bomberos y de la lucha anti-droga, etc.
La lista es interminable, esta relación cercana se ve en todas partes. Los animales ayudan al hombre en todo aspecto y los hombres los recompensan con cariño, cuidado y alimento.

Los derechos de los animales existieron primero como ley invisible desde la antigüedad, como ejemplo en el antiguo Egipto, si una persona mataba a un gato se lo condenaba a muerte, ya que el gato era para el pueblo egipcio un animal sagrado. Ejemplos como este los encontramos en toda la historia de civilizaciones urbanas y rurales. Hay que considerar también que con el advenimiento de la modernidad las masas se trasladaron a la ciudad y , según la ONU, en el 2010 la población urbana sobrepasó a la rural.

El desarrollo urbanístico tiene ventajas y desventajas, una de ellas es la reducción del espacio de las viviendas, esto ha llegado a niveles extremos en lugares como Tokio, donde las viviendas promedio tienen menos de 40 metros cuadrados.
En países con menos población hay una disminución de las áreas verdes y de áreas públicas de esparcimiento, si bien en otros países esto está cambiando, la tendencia va en esa dirección.
En el proceso de cambio de lo rural a lo urbano, el humano llevó sus costumbres rurales y milenarias: sus amigos y fieles compañeros, los mamíferos de compañía y los mamíferos comestibles y proveedores de alimentos, en ciertos casos lo acompañaron los anfibios , aves y reptiles, siendo estos últimos animales de compañía "tabú".

Existe una declaración universal de los derechos de los animales que se expidió en 1977, aprobada por la ONU y la UNESCO. (http://www.me.gov.ar/efeme/diaanimal/derecho.html).
Este es el instrumento de máxima legalidad universal , es la base que permite exigir el derecho de los animales...Pero hay un punto interpretable según el ego humano, y ese es el motivo de este articulo.

Articulo 10, párrafo a:


“Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre”.


Según la RAE:


Explotación significa: La acción o efecto explotar,

Explotar (Del fr. exploiter, sacar provecho [de algo])

1. tr. Extraer de las minas la riqueza que contienen.
2. tr. Sacar utilidad de un negocio o industria en provecho propio.
3. tr. Utilizar en provecho propio, por lo general de un modo abusivo, las cualidades o sentimientos de una persona, de un suceso o de una circunstancia cualquiera.

Esparcimiento:

1. m. Acción y efecto de esparcir.
2. m. despejo (‖ desembarazo, soltura en el trato).
3. m. diversión (‖ recreo).
4. m. Conjunto de actividades con que se llena el tiempo libre.


El gran objetivo de los valientes defensores de los animales es precisamente el cumplimiento de los derechos de los animales en general. Pero este punto (artículo 10, párrafo a:) es el más polémico y no se toma en cuenta correctamente por algunos protectores de los derechos de los animales, ya que hoy en día la gran mayoría de las heroicas organizaciones protectoras de animales de compañía, unicamente recuperan perros y gatos callejeros (que en algunos casos los esterilizan o castran), les dan atención veterinaria y posteriormente son dados en adopción a personas que aman los animales, (para esto se hace un estudio del candidato/a , donde se verifica si el animal estará en buenas manos y tendrá los cuidados necesarios para su supervivencia y subsistencia digna y que este no será objeto de venta).

En el mejor de los casos el animal regresa a un hábitat donde es amado, cuidado y alimentado correctamente, y donde podrá pasar el resto de sus días en una felicidad inmensamente superior a su anterior estado; además estará acompañado de personas que tienen las posibilidades, espacio y ternura suficiente para atenderlos.

Pero hay algo a lo que los defensores de los animales no le dan la debida importancia :El “Libre Mercado” que tiene consecuencias funestas para los derechos de los animales.

El libre mercado permite VENDER y NEGOCIAR mascotas, tal como lo hacían las potencias de la antigüedad (hasta mediados del siglo XVII) con los esclavos. En esos oscuros tiempos se permitía y fomentaba el comercio de esclavos puesto que que era un negocio lucrativo, en el que se trata a los seres humanos como "animales".

Por supuesto, no todas las personas que negocian con animales son tratantes, y no todos los que compran son desalmados. Pero tampoco son todos amorosos. Este es hoy en día el mayor problema en lo que respecta a los derechos de los animales en los países occidentales, tan consumistas, que por efectos de: publicidad, esquemas sociales, competencia y marketing, inducen a muchos niños y adultos a caer en la gran tentación de adquirir a un determinado animal ya que es: “lindo”, “dulce”, “buena compañía” o porque "da seguridad”, entre otras cualidades. Cualquier persona hoy en día tiene total libertad para comprar un animal.

Estos impulsos de compra tienen raíces: culturales, sociales, psicológicas y están influenciados por el urbanismo. Esos impulsos son humanos, no animales. Reconocer este hecho no es del agrado de los amantes de los animales que “tratan con ética intachable y amor infinito” a sus mascotas. No pongo esto en duda, pero ¿el animal realmente quiere eso? Lógicamente ningún animal quiere estar en una jaula esperando que alguien lo compre, pero esta situación se dio durante la esclavitud. Cuando los esclavos eran vendidos a "dueños" buenos y tiranos la diferencia en el trato llegaba a tal extremo que había algunos esclavos que rechazaban la libertad.

Recordemos que las esclavas voluptuosas y los esclavos musculosos eran la mercadería más apetecida por los tratantes de esclavos...igual que sucede hoy en día con los animales de compañía. Como ejemplo podríamos decir que es más costoso y mas "chic" comprar un gato persa con pedigree que adoptar a un gato callejero. Así como en su día la esclavitud ayudó a construir América y Europa [como lo definió el gran escritor Eduardo Galeano], ahora la esclavitud de los animales ayuda a la auto-definición consumista de algunas personas.


El ego humano occidental esclavista que consideró a sus iguales “animales” , hasta el extremo de comerciar con ellos, es es el mismo ego -con un maquillaje socialmente aceptado- que considera a los animales una mercancía para la venta, para satisfacer en muchos casos caprichos estéticos, basados en tradiciones y malentendidos apegos, que a fuerza de repetición son erróneamente considerados “normales" y hasta" necesarios”.


La esclavitud animal ayudó a construir en el siglo XX el imperio de la industria del cuidado animal. La mayoría de los clientes de dicha industria se encuentran en ciudades, no en el campo, que es el entorno original de los animales. Por eso, esa industria ha promovido la descolocación artificial de muchos animales utilizando imágenes tan disparatadas como un hurón viviendo en una casa. No porque estas imágenes se difundan masivamente, deben dejar de ser cuestionarse.


Esto no quiere decir de ninguna manera que las personas con problemas de visión no puedan tener animales que los guíen, ni que este mal que existan perros entrenados como salvavidas, ya que los dueños quieren a estos perros en algunos casos tanto como a su familia.
En el caso de los animales que controlan plagas como los gatos, los dueños los tratan por lo general muy bien, y el animal pocas veces tiene el impulso de escapar, ya que su sustento está asegurado y se siente en su ambiente.

Esta es la relación original, la que sabemos que los animales de compañía buscaron. Sustento y cuidado en su propio entorno salvaje, en una relación de mutuo beneficio.

Los pájaros enjaulados, ¿se quedan dentro de la jaula cuando la puerta está abierta?

Si dejáramos una "casa" de hamster o chinchilla en medio del bosque ¿se quedarían en ella?

Si colocamos una caja abierta con una serpiente en medio de la selva, ¿se quedaría dentro la serpiente?

Los perros "urbanos", despojados a la fuerza de sus instintos primarios, ¿podrían regresar a casa si se perdieran? Y si supieran como regresar...¿regresarían? Algunos NO, esto lo podemos comprobar en el sinnúmero de jaurías que se ven en algunos suburbios tercermundistas donde los perros se unen para sobrevivir y no regresan a sus dueños (que en muchos casos los abandonaron al nacer). Eso perros son a veces hostiles con los seres humanos y por eso los catalogan de peligrosos, los enjaulan y en algunos casos los sacrifican (en otros son rescatados y curados al igual que se hacia con los esclavos rebeldes).

Los gatos en época de celo son encerrados por temor a que se escapen y se les impide satisfacer sus instintos. En el mejor de los casos se les consigue una "pareja", que nosotros elegimos. Aunque parezca un disparate, ¿cómo sabemos que lo que hacemos es lo mejor para el animal? Se que hay estudios sobre el tema que mejoran nuestras cuidados a las mascotas en este y otros casos. Esto es un gran avance, pero los animales siguen siendo nuestros esclavos. Aunque los amemos.

Es interesante como reaccionan ante este tema los dueños de las mascotas que creen ser parte de una minoría que trata a los animales con absoluta ética.

El animal debería DECIDIR con quién se queda y en qué entorno vive, no el humano. La ética funciona y se cumplen los derechos animales cuando se acaba el comercio de animales de compañía y se los deja de considerar un producto de consumo.

No estoy en contra de la relación humano-animal, pues ha existido desde hace miles de años, pero los animales pueden en algunos casos ayudarnos, salvarnos la vida, darnos amor y recibirlo de nosotros, pero para esto no hace falta sacarlos de su entorno ni privarlos de su libertad, como por ejemplos en el caso de los delfines que rescatan a los náufragos.

Habrá quienes piensen: "los animales se adaptan a su entorno", pero lo mismo sucedía con los esclavos cuando se los sacaba de su tierra. Y sí, no dudo que haya personas con ranchos o viviendas amplias donde el animal se siente “como” en su entorno, pero en muchos de estos casos el animal no tiene compañía de sus semejantes y/o de sus "dueños".

La mayor prueba de libertad para el animal sería dejarle vía de escape para ver si regresa. Si se va, es porque quiere regresar a sus instintos. Pero nosotros no queremos que regrese a esos instintos porque le tenemos apego. Lógicamente esto es una prueba imposible en entornos urbanos, ya que se dejaría al animal en un entorno ajeno a él, hostil y diseñado para seres humanos. Solo conseguiríamos que el animal muera atropellado, enferme o muera de hambre.


Esta es una pequeña llamada a los activistas, para que su heroica y gigantesca labor se dirija al origen del problema: la venta de los animales y la creación de la necesitad de los animales de compañía en entornos urbanos.

El articulo 10 de los Derechos Universales de los Animales, debe ser respetado.

Ensalada Filosófica.