Unos de aquellos contrarios conceptuales fue, un gran astronomo del siglo pasado, El Dr. Eloy Ortega y su refinada "Teoria del Sol Frio". en la cual desafio la teoria academica de nuestro tiempo. Con un estudio no menor a los casi sesenta anos de investigacion, tiempo en el cual descubre aquellas capas a las cuales esta engastada nuestro planeta y en lo el persistio en llamar "La Esfera Lenticular Electromagnetica". a continuation esbosamos un extracto.
Astrónomo del siglo veinte sobre la materia y su muy estudiada “Teoría del Sol Frió”, nos dice que posiblemente no sea de altísimas temperaturas, sino todo lo contrario. Como quiera la sociedad científica, nos explica que incurren diferentes factores al momento de recibir los rayos solares en la tierra.
Pero como lo explicara el Dr. E. Ortega nos cuenta que los planetas con o sin atmósfera cuentan con una capa electromagnética- de-altísima-vibración-iónica-de diversa composición que aísla a los planetas de “las intensas radiaciones” que provienen del espacio y de los astros solares.
En el caso especifico de nuestro planeta. “La tierra” sin esa protección estaría expuesta a una intensa gama de radiación que hubiese acabado con toda forma de vida en su superficie.
Con respecto a esto se puede estimar que la tierra.
“Es la única población que vive sobre la superficie dentro de este sistema solar”
Esta capa bien podríamos decir que alcanza a medir el millón Kms en altitud y nos protege de todos los dañinos rayos en toda su extensión pero a su vez, nos proveen de luz y calor en cada momento de nuestras vidas. Esta capa crearía un gran lente cóncavo que al captar aquellos rayos invisibles venidos desde el Sol, transformaría aquellos rayos en algo físico y tangible como es el calor y la producción de luz.
“Tal como es Arriba, es Abajo”. Nos sucede con la luz artificial de una bombilla eléctrica. La Bombilla tiene en su centro un filamento muy fino por el cual transita un determinado caudal de electrones, estos al inundar aquel fino filamento causaran un sobre congestionamiento con lo que este se volverá incandescente. Con este congestionamiento se logra que se pueda liberar una onda continua de electrones alrededor, que luego mediante el vació creado dentro de la bombilla de unos pocos milímetros. Esta onda, de electrones libres adquirirá una súper aceleración. Luego estos electrones al traspasar aquella bombilla de vidrio y encontrarse con elementos atmosféricos como son el oxigeno, nitrógeno, hidrógeno, etc. Este electrón suelto, diríamos se viste de luz y color debido al roce y resistencias encontradas durante su trayectoria por nuestra Atmósfera. Mas luego al tocar cualquier sólido perderá su vestimenta para convertirse nuevamente en un electrón libre”.- C.C
Las nuevas sondas espaciales enviadas, como son. “New Horizon” dirigida hacia el planeta “Pluton” y “Prometeus” dirigida hacia el gigante Júpiter, las cuales llegaran en el 2015. “En el 2020 Pluton devolvera la visita” La primera New Horizon hará un recorrido muy largo y su viaje durara casi diez años de recorrido, mientras la segunda, estaría girando alrededor del mega-gigante Júpiter, elaborando y estudiando al planeta por espacio de dos años, porque los científicos encontraron discrepancias, de cuando la sonda Casinni estuviera orbitándolo, revelando su estudio mucha actividad climática como tormentas eléctricas, por cerca de las susodicha gran mancha?
- Si los nobles de antaño se subían a un globo aerostático como estaba de moda en esas épocas y sucedía que a mayor altura llegaban a sufrir de una baja temperatura y menor oxigeno por lo que se sofocaban rápidamente. Comprobaban que la luz se hacía más brillante mientras más alto subía, pero que el Sol no calentaba lo mismo como en la superficie. Todo esto puede ser una gran mentira si no se comprueba y es ilógico suponer un Sol frío, lo más lógico es tenerlo como “una bola incandescente de fuego.”
“Pero aquí vamos aplicar el sentido común”.
Que nos invita a pensar que si el Sol fuese de esa manera este -nuestro Sol- ya se hubiese extinguido millones de años atrás, por el contrario lo que pasa es que el astro solar actúa como un…
“Generador de micro-ondas”
Enviando todas estas ondas alrededor, las cuales son captadas por la membrana electromagnética de cada planeta y transformadas en luz y calor! Suena más lógico y razonable de esta manera.
- Porque la naturaleza y el cosmos infinito es la primera en hacer economía y reciclaje -
Sin tener que irradiar específicamente calor a tan largas distancias para mantener vida supuestamente,
“S o l o e n N u e s t r o P l a n e t a ”
“Sería muy engreído de nuestra parte el pensar que el astro Sol nos alumbrara solo a nosotros en exclusiva”.
-El que no nos hallan contactado, oficialmente, no quiere decir que no existan, porque lo usual es negar lo que no se ve, a primera instancia, si nuestros actuales, astrofísicos no han podido penetrar con sus poderosos telescopios, o ir más allá del planeta Plutón con sus sondas, como nosotros podemos evidenciar, más allá del concepto científico, - sin pruebas no hay nada-, pues nos toca a nosotros ser un poco mas intuitivos y calcular nuestras estimaciones-.
De cualquier manera, tiempo atrás, en la época precolombina. Allá por la época del imperio Incaico o “Reino del Tahuantinsuyo” se adoraba al Sol y así lo hicieron muchas otras civilizaciones en antiquísimas épocas. Estas culturas y sus grandes jerarcas fueron los encargados de resguardar estos secretos del resto del pueblo y esto era transmitido de boca a boca, por el alto sacerdocio de aquellos tiempos. -culturas que si tuvieron conexión por medio del factor externo, factor que ya explicaremos en mayor detalle más adelante.- Reproducimos una pequeña parte de lo que encontrara aquel gran científico-astrónomo del siglo 20. Durante sus incontables investigaciones del firmamento que duraron centenas de años.
Dr. E. Ortega nos dice en su capítulo II. Diciendo que el Albedo o Poder Reflectante de los Planetas no correspondía al orden de distancia desde el Sol. Y que su Luz no se engendraba en el astro rey. Ponía como ejemplo a –Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, que los encontró brillando más que el mismo Planeta Mercurio que se traslada como ningún otro por los alrededores del Sol. Que todos los planetas brillaban con un fulgor diamantino característico de todos los puntos emisores de luz propia, y no
“De lo que recibe por reflexión desde el Sol”
A tan descomunales distancias. Si tomamos en cuenta al planeta Mercurio que es el más cercano al Sol, y que según la lista del Dr. Ortega ocuparía un séptimo lugar entre los más brillantes.
Tomando en cuenta al Sol como primero en refracción solar, lo lógico sería que el planeta Mercurio debería casi desaparecer completamente a la visión, tornándose casi invisible debido a la luz recibida por el astro Solar, pero esto no sucede así?.
Puesto que el orden de brillantes como es en realidad, no sigue el mismo orden posicional del Sistema solar planetario, o sea partiendo desde el Sol. Viniendo de mas (+) a menos (-) en su orden de brillantes, enumeramos la siguiente lista;
2) Venus
3) Júpiter- Urano- Neptuno
4) Tierra -Ocupando un cuarto lugar-
5) Marte
6) Luna y Asteroides
7) “Mercurio”
8) Plutón.
Dijo también que Plutón no debe ser el último planeta que indique los linderos de nuestra patria sideral.
Así se expresaba el Dr. E. Ortega.
Porque no se puede observar al SolPorque no se puede observar al Sol a simple vista?
Tal como lo explicaran otros dos grandes científicos del siglo dieciocho Johann D. Titius & Johann Elert Bode, los cuales crearon la Ley Titius-Bode. Que relacionaba la distancia de un planeta con el Sol al orden numeral del planeta –posición- mediante una sucesión matemática. En donde N = 0, 3, 6, 12, 24, 48,,, desplazándose dos veces al valor anterior, entonces diríamos que los restantes planetas que conformarían o integrarían completamente al sistema solar estarían en múltiplos de dos en distancia o a distancia geométrica en relación al anterior, pero que actualmente no tenemos aun la capacidad de ver o demostrar fehacientemente lo que supone esta hipótesis, aun con el nuevo “Telescopio Espacial Hubble”. Tardarían muchos monótonos años de recolección e integración de datos, por medio de placas electro graficas siendo estas interpuestas en los monitores para al final deducir si hubo algún movimiento o variación en la bóveda celeste en aquel momento y por aquellas vastas distancias.
Precisamente este es el método que actualmente se usa para descubrir nuevos cuerpos celestiales. Pero la teoría Titus-Bode se origino en 1766, por Johann Daniel Titus y que luego el Astrónomo y descubridor Sir. William Herschel en 1781 confirmaría esta teoría con el descubrimiento del Planeta Urano,-
En consecuencia, de lo anterior se deduce que la luz no se engendra en el Sol, sino que cada planeta elabora su propia luz.
En lo que el Dr. E. Ortega correctamente llamara “Esfera Lenticular Electromagnética,” la cual envuelve y protege a todos los planetas, igualmente el astro rey tiene su propia esfera y todas las estrellas por igual.
El Sol no es un emisor físico de calor. –
"El Sol solo produce las líneas de fuerzas, las cuales emite alrededor"
Este no arde, es mucho más frió que nuestro planeta, esto debido a su inconmensurable magnetismo, los fenómenos solares son de origen electromagnéticos y están correlacionados con los que se suscitan aquí en la tierra, o llamadas -Auroras boreal y austral.
“Es inconcebible que Júpiter reciba calor del Sol a la distancia de 778’000.000-kms”.
El Planeta Gigante, sin embargo, acusa una enorme evaporación, -tal vez revele esto mares- con mucha actividad eléctrica, como lo demostrara Casinni. Júpiter no es un Sol moribundo tampoco.
El espacio es curvo, oscuro y sumamente frió, compuesto de una materia ponderable, está cruzado por líneas de fuerza y campos magnéticos.
Según la ciencia Astronómica, nos dice que nuestro Sol, intensamente caliente, parece un cuerpo Gaseoso Auto-luminoso que está en el centro del sistema solar. Su atracción gravitatoria mantiene los planetas, cometas, y otros cuerpos celestiales en órbita. Son sus características generales.
El Sol es actualmente una estrella mediana, aparenta ser grande en tamaño comparado a otras estrellas, pero esto se debe a nuestra cercanía con el astro rey.
La Distancia desde el Sol a la Tierra varia, dependiendo de si esta en el Perihelio (corta distancia) 147, 053,000 km (91,537.000 mi), o en su máxima Longitud o, el Ap-helio 152,138.000 km (94,537.000 mi) La distancia media seria 149, 591,000 km (92, 960,000 mi); esto es tomado de la unidad astronómica o (AU) unidad de distancia usada para mediciones distantes dentro del sistema solar.
El Sol es aproximadamente 1, 392,000 km (865,400 mi) en diámetro, y su volumen es cerca de 1,300.000 veces la de la Tierra. Su masa es casi 700 veces el total de masa de todos los cuerpos celestes que se hallan dentro del sistema solar, y es 332,000 veces más que la tierra.
La superficie solar tiene una gravedad casi de 28 veces mayor que la tierra; por ejemplo, un cuerpo u objeto pesaría 28 veces más que su peso en la tierra.
La densidad del material con que está compuesto el Sol es cerca de ¼ de la tierra, comparada con el agua, el promedio de densidad solar es 1.41. En su centro, el Sol tiene 100 veces la densidad del agua, “Supuestamente” a una temperatura de 10 a 20 millones de grados.
Observaciones hechas de las manchas solares y estudios del espectro solar indican que el sol rota en su axis de Este a Oeste. (C ó m o lo h a c e V e n u s !).
Porque de su naturaleza gaseosa su promedio de rotación varia en alguna forma con su latitud, su gran periodo en rapidez (un periodo de casi 25 días) lo encontramos en la región ecuatorial y la menor rapidez se encuentra en los polos solares. (Periodos de cerca 35 días). El axis del Sol tiene una inclinación de cerca de 7º grados al plano elíptico.