martes, 11 de julio de 2017

El origen del problema


Por: Espiritu del Uno. (Facebook)

Nuestro paradigma actual, el que da origen al sistema que conocemos, nace en Europa en el siglo XVII y da origen a la crisis de “consciencia europea” desde donde se forman todas las bases y redes de pensamiento occidentales, hoy también globales, que hasta hoy rigen nuestra realidad y que dan forma a la red que hoy se distribuye a través de todos los centros de conocimiento a lo largo del mundo, colegios, escuelas y universidades, así como de diferentes cátedras de diferentes ramas del conocimiento, y que a su vez componen la visión hegemónica del mundo y distribuyen desde ahí toda la intención de verdad de los discursos que tratan de tomar control de nuestra percepción de la realidad. Discursos que al poseer una intención de verdad, persiguen una intención de poder y control sobre la forma en que vemos el mundo y por ende las cosas que en él se permiten y se bloquean vía el sistema de discursos colectivos e individuales.

Esto sin duda , además de ser una visión racionalista y empirista de la realidad, establece solo una forma de ver la vida, la cual es separatista y segregada y no una visión de conjunto, naturalista y sagrada que de forma armónica integre ambas visiones como una visión única, así como nuestros ancestros lo hacían. Ellos comprendían que todo en la existencia es la fusión de energías diferentes que dan forma a lo que percibimos como realidad. Hoy nuestra ciencia llama Física Cuántica, la cual estudia el microcosmos y los principio de leyes que l0 rigen, unifica junto con la consciencia la materia como un efecto reflejo del observado. Esto establece que la ciencia se esta abriendo en su racionalismo y empirismo a comprender los diferentes estados de consciencia así como su relación con diferentes estados del universo como un estado único en donde es el observador, nosotros, quienes determinamos tanto los estados puros de la materia como sus diferentes niveles dimensionales tanto a nivel macro y microcosmosmico

Es en todo este proceso que hoy el paradigma cientifico sufre una renovación en la forma de concebir el mundo, sin embargo aún se encuentra cojo, ya que carece de el conocimiento ancestral y la verdadera sabiduria de la tierra.
Hace pocos cientos de años se vivieron cambios desde la visión geocentrista a la heliocentrista. La tierra plana, el alma y el origen del conocimiento y el poder son tópicos fuertes del siglo XVII en el mundo europeo, los que van abriendo camino a la ilustración en el siglo XVIII de la mano del racionalismo. Ese fue el siglo del cambio de paradigma para lo que seria el nacimiento de occidente y a su vez el origen de la construcción del paradigma madre actual para todo el mundo a travez de la globalización.

Desde Copérnico, Galileo, Descartes, Kepler y Bacon se comienza a establecer un discurso científico que comienza a dar forma a un entramado intelectual sobre la construcción del mundo que hasta nuestros días hace del sistema vigente una visión única y hegemónica en todas sus áreas del conocimiento, un conocimiento fragmentado y desarticulado, hiper especializado y desconectado totalmente de la naturaleza propia del universo y su conexión con nosotros como un ser único y no fragmentado como ha propuesto el modelo de pensamiento vigente.

Gracias a esto la cultura mundial sentó únicamente sus bases en la razón y creó un complejo sistema intelectual basado en una visión del conocimiento únicamente racionalista y empirista, es decir, basado en la experiencia entregada via los sentidos fisicos. Entretejió una compleja red conocimientos y teorias complejamente elaboradas que constituyeron el origen de otros paradigmas que sustentan al paradigma madre, los cuales han dado como resultado la arquitectura base de nuestra visión de la realidad y sobre todo de nuestra sociedad actual en todo su conjunto y en todo el mundo como cultura globalizada.

Es a René Descartes al cual le debemos nuestra filosofía moderna, nuestra arquitectura mental. Él es uno de los fundadores de nuestra realidad. De él proviene la famosa frase “cogito ergo sum”, “pienso, luego existo”. Él es además el ideólogo del racionalismo y gran constructor del método científico en conjunto con Galileo y Kepler. El racionalismo, formulado formalmente por René Descartes en el siglo XVII en su libro ” EL discurso del Método” y “Reglas para la dirección de la mente”, postulaba a la razón como la fuente de todo conocimiento. Diciendo que sólo por medio de la razón se podían descubrir las verdades universales, evidentes en sí, de las que es posible deducir el resto de contenidos de la filosofía y de las ciencias. Es decir, una vez iniciado el proceso de observación, en la mente se establece un marco teorico que da un puente lógico a la realidad, que una vez traspasado al mundo empírico de los sentidos y la experiencia se establece que dicha reflexión nacida de la observación contiene en si mismo una verdad universal aplicable y replicable. Y así se comienza a dar origen a la creación de las verdades en nuestra actual civilización. Todo conocimiento previo se aplica a ese filtro creado, y lo que no pasa ese cedazo queda descartado y considerado como un conocimiento inútil para el desarrollo humano.

Esto si bien conduce a un ordenamiento lógico y sistémico del conocimiento, y sobre el cual se permite la construcción y avance tecnológico actual, también sesga, limita y destruye el acceso a más de 40 mil años de conocimiento indigena ancestral y sagrado. 

Esto es totalmente opuesto al conocimiento sagrado y ancestral de oriente, ya que para oriente, tanto para los budistas como jainistas, la mayor verdad se establece en el mundo del vacio, del ser que imagina la realidad para luego experimentarla, viviendo desde el interior hacia el exterior, como hoy la fisica cuantica también se lo esta diciendo a occidente miles de años despues. Y esto expuesto a una mente entrenada para percibir la realidad de una forma empírica y racionalista sin duda suena a locura, sin sentido, incoherente e incluso a la generación de risa como un sistema de defensa del paradigma interno creado. Esto es natural y coherente si se piensa que la realidad con la que convivimos en el mundo contemporáneo ha sentado sus bases en un marco teórico racionalista y empirista de occidente, basados en la lógica de la ciencia y en el uso limitado de los 5 sentidos. Por ende todo lo que sale de este sistema de conocimientos es considerado el campo de la locura, la imaginación subjetiva y carente de valor puro como verdadero.

También establece una separación sustancial entre lo que occidente llama alma y cuerpo. Radicalizando en la cultura la idea de considerar a los animales como un ser sin alma, ya que según el inicial discurso del paradigma vigente, los animales son “maquinas” desprovistas de alma. Al igual que en su momento fueron consideradas las mujeres y los humanos de piel negra. Esa raíz de confusión en la visión de la vida es el origen de muchos problemas raciales y de genero que hoy existen en la actualidad, así como el asesinato legalizado y la violencia legitimada socialmente hacia los animales. 

Esto permitió que posteriomente con el advenimiento de un sistema de pensamiento económico neoliberalista, tanto los animales, las mujeres, indigenas y los humanos de piel negra fueran considerados como objetos de propiedad del llamado varón de piel blanca y por ende utilizados como elementos de intercambio económico sin piedad y con una incalculable violencia como nunca antes en toda la historia humana existió y ha existido tal genocidio. 

La vida paso a llamarse materias primas y se puso sobre ellos y nosotros, palabras que a través del lenguaje fueron legitimando en la sociedad su esclavitud y violencia social algo propio de la naturaleza y el desarrollo social, lo cual es falso y eso tambien lo argumento el propio paradigma para legitimarse y sustentarse en el tiempo. No es si no gracias a un sin numero de revoluciones y hombres y mujeres de gran valentía que durante los siglos han dado su vida para liberarnos de la virtual red de esclavitud que han generado unos pocos varones de piel blanca sobre el conocimiento y el lenguaje, que esto ha ido cambiando, sin embargo aún queda mucho trabajo de liberación que realizar en nuestra generación, especialmente sobre la mujer y los animales, puntualmente liberando a travez del correcto uso del lenguaje cotidiano y no seguir legitimando estructuras paradigmaticas que en nuestro inconsciente colectivo se alojan como legitimas, cuando no lo son.

En aquella época de la revolución de la consciencia europea también se establece que “La Razón es única, pues es la luz que hace posible el conocimiento que produce la ciencia, como sabiduría”. Incluso postula que solo y únicamente la Razón pueden entregarnos algún conocimiento real, diciendo que no podemos fiarnos incluso de nuestros sentidos. Y en ese punto se sirve de Platón, quien decía que la razón solo puede proporcionar el conocimiento seguro. Hay una línea filosófica virtual que crece desde Sócrates y Platón, y que pasa por San Agustín antes de llegar a Descartes. Todos estos filósofos eran racionalistas, tenían algunas diferencias, pero su fundamento principal era el racionalismo como fuente de conocimiento puro, independiente si tenían un visión más idealista o materialista de la vida. Y si bien, no hay nada de malo en el racionalismo, aquí se extremo a toda la cultura y se estableció como dogma y filtro de todo el conocimiento generado, sembrando así ideas que posteriormente mutaron a lo que hoy conocemos como el caos y violencia moderna.

Así mismo Descartes opinaba igual que Sócrates y Platón, diciendo que hay una relación entre el pensamiento y la existencia. Cuanto más evidente resulte algo al pensamiento, tanto más segura es su existencia. Decía además que era preciso dudar de todo, puesto que no se podía edificar nada sobre un fondo de arena. Otros personajes que contribuyeron al racionalismo dominante del siglo XVII fueron el holandés Spinoza y el alemán Leibniz. El racionalismo estuvo expuesto a grandes criticas en su siglo, especialmente desde los llamados filósofos de la experiencia o Empiristas, entre los que destacaban Hume, Locke y Berkeley.

El empirismo, planteado fuertemente en su origen por Aristóteles, enfatizaba el papel de la experiencia ligada a la percepción sensorial en la formación del conocimiento. Es decir, se parte del mundo sensible para formar los conceptos y estos se encuentran en lo sensible de su limitación. Dicho de otra manera el postulaba que “No hay nada en la consciencia que no haya estado antes en los sentidos”. Definiendo a los sentidos como lo puramente físico y es aquí donde nuevamente se limita la percepción de la realidad. 

Por otro lado la existencia del universo físico corresponde tan solo un 5% de la totalidad de la existencia del cosmos, el otro 95% restante es un universo no físico, compuesto de materia y energía oscura, el cual da origen y forma al 5% visible y percibible como universo físico, con el cual nuestros sentidos interactúan. Expuesto de forma simple, la arquitectura de la realidad sobre el cual se sustenta nuestro paradigma es en si mismo una contradicción científica, que si bien permitió llegar a conocimientos de vital importancia para todas las areas del conocimiento hoy ellos mismos nos muestran la importancia de renovar esa misma arquitectura mental al encontrarse sustancialmente coja e incompleta. El universo físico, de los sentidos que postulaba Aristoteles es sin duda importante, pero no es fundamental para la comprensión de la existencia, sobre todo hoy conociendo que corresponde tan solo a una ínfima parte del universo existente.

Dicho de otra forma nuestra consciencia y el mundo sutil tiene mucha mas importancia verdadera que el universo físico, aunque nuestro marco teórico sobre el cual nuestra sociedad fue construida dicte lo contrario. En este sentido nuevamente son los ancestros y las culturas antiguas que durante milenios desarrollaron grandes civilizaciones lograron una comprensión mucho mas profunda y real, ya que además de conectarse con la realidad de los sentidos y su capacidad intelectual para decodificar los sucesos y experiencias que en ella se dan, fueron capaces de conectarse con realidades no físicas, mas allá del pensamiento y los sentidos, desde donde partiendo de la conexión con la tierra, el universo y la consciencia, fueron capaces al igual que cientos de millones de seres humanos hoy en día, de conectar con fuentes infinitas de conocimiento y sabiduría fuera del tiempo y el espacio, a traves del estudio de los patrones y ciclos de la naturaleza.Pudiendo interactuar mas allá de las dimensiones físicas y conocidas por la limitada percepción sensorial y racional que el actual paradigma madre promueve.

Así mismo si tenemos una idea o un concepto sobre el mundo o las cosas que no se pueda conectar con hechos experimentados, racionalidados y empiricos, entonces se trata de un concepto o idea falsa. Esto es sin duda una mutilación a nuestra propia fuente natural de conocimiento interno y ha representado el mayor peligro para nuestra civilización, sobre la cual hoy en dia comenzamos a ver poco a poco sus profundos resultados.

Sobre esa base, los Empiristas del siglo XVII y XVIII habían heredado una serie de tesis eruditas que ahora había que analizar con lupa. Había que limpiarla de vacios. Para los empiristas británicos, era muy importante analizar las ideas humanas, con el fin de ver si podían ser demostradas mediante experiencias autenticas. Toda idea del mundo que no se podía demostrar por parte de los empiristas, quedaba descartada. Mientras que para los racionalistas, lo que no seguía un curso lógico, medible y matemático en su origen, quedaba también descartado.

Es producto de la inquisición de la iglesia catolica que esta linea de pensamiento se extrema entre la naciente ciencia, la cual tiene su origén en la alquimia, al igual que en los descubrimientos astronomicos provenientes de magos como Giordano Bruno.

El temor de esta cultura racionalista que nacía con fuerza a lo “invisible o sagrado” se fue transformando paulatinamente en una fuerte linea de pensamiento logofobica a todo lo relacionado a lo esoterico, espiritual, religioso, etc. Pero por sobre todo, en el conocimiento chamanico ancestral hacia todas las tribus indigenas de la tierra.

Esto se fue imprimiendo en las raíces culturales que hoy se propagan via los medios de comunicación y las redes sociales a toda escala, se transformo precisamente en lo “irracional” y se expreso profundamente en el tratamiento brindado a los “locos” en las clínicas psiquiátricas de aquella época. Dio inicio a la historia de la locura, como sistema de defensa del proprio sistema intelectual, aterrorizando a las personas a pensar diferente, limitando la divergencia y el caos a ahora un sistema unificado unicamente desde la razón y la dualidad, en donde se comienza a plantear un mundo dividido entre ciencia y religión, y asi mismo comenzando a sacrificar y cerrar las puertas para todo el mundo occidental y hoy para todo el mundo, a una inmensa y basta red de conocimiento milenario como la alquimia, el esoterismo, la teosofia, la metafisica, astrologia, cosmologia, espiritualidad ancestral indigena,la conexión con los espiritus animales , con la tierra y con las estrellas, asi como con todo arte ancestral de las ciencias ocultas y todo lo relacionado al mundo de lo sutil e invisble. Esto puede ser entendido como una de las grandes perdidas de conocimiento para el mundo tanto como en su momento lo significo el incendio de la biblioteca de Alejandria.

Esto hizo que se descartaran calendarios, sistemas matemáticos y todo lo que no entrara en la nueva concepción de la realidad. La logofobia hacia todo el mundo fuera de los 5 sentidos y la evolución de ese conocimiento quedo relegado a la oscuridad, desde donde se fue gestando durante cientos de años un nuevo despertar en silencio, una revolución que hoy a gracias al conocimiento cuantico ve su renacimiento en el paradigma vigente pero que sin embargo es un conocimiento que siempre ha albergado la humanidad y es sobre el cual las civilizaciones milenarias, y no centeria como la nuestra, tuvieron su fundación y les permitió prosperar por tanto tiempo y de forma pacfica durante milenios.
La creación de nuevo modelo en donde la ciencia y la espiritualidad encuentran un lenguaje y sistema logico que permite el dialogo y comprensión hacia un conocimiento armonico, pacifico y conciliador, se vuelve hoy la gran necesidad para nuestra civilización, ya que en este nuevo marco, expansivo y sin limites, en donde el caos y la entropia conviven en armonia permite que la dualidad se entienda como un ser unico y que desde la perpepcion de la realidad no sea solo comprensible desde el mundo limitado de los 5 sentidos y la razón si no que ademas formen parte de un mundo eterno, sin tiempo, ilimitado y mas alla de nuestros limitados 5 sentidos fisicos. 

Esta revolución de consciencia es profundamente necesaria y nos permite comprender una unidad en todo lo existente. Es este el eslabón perdido de la conciencia colectiva para comprender la separación con nuestros hermanos animales, las mujeres, el mundo espiritual y todo lo que el varon blanco europeo renacentista definio como de menor valor o carente de alma hace 500 años atras.
Aceptar que todo es un unico y gran ser viviente y consciente, en donde hombre y mujer como humanos son un mismo ser, misma especie... en donde la tierra no nos pertenece si no que nosotros le pertenemos a ella y en donde el universo y sus estrellas por mas que virtualmente nos parezcan alejados en años luz estan conectados a nosotros en todo momento, y que todo pensamiento, definido como vibración y frecuencia que emitimos, afecta no solo a nuestro marco logico, si no que a todo el universo en su conjunto, establece una nueva visión de conjunto, un sentir que despierta nuestra conexión con la madre tierra, con nuestros ancestros y con nuestras fuerzas internas tanto masculinas como femeninas.

Es cambiar el foco desde donde se percibe el origen de la realidad que experimentamos. Comprendiendo que la realidad no se genera primero externamente y luego es percibida internamente. Si no que nuestra realidad se genera primero internamente para luego ser experimentada externamente. Imaginada, pensada, soñada y separada a nosotros via un espacio tiempo delimitado por la intensidad con la cual proyectamos ese sueño lucido.

La cultura actual encierra, clasifica y analiza al disidente, al loco, al irracional, como a un objeto e individuo fuera del enjambre de conocimiento, del sistema organizado. Lo clasifica como algo inútil, hostil, poco productivo y por ende algo de lo cual todo ser humano debe alejarse ya que hoy, con la construcción del sistema económico, lo que no genera beneficios económicos, es algo que no es útil y por ende descartable para toda la cultura. Denominado poco practico, el cual tiene su raíz en la idea de lo material. Mostrándose de esta manera, la racionalidad moderna, tal cual como es, un discurso con intención de control, poder y dominación sobre la verdadera naturaleza del universo y que hoy, netamente va a llenar arcas de un grupo de familias en forma piramidal a lo largo de todo el mundo en donde este sistema de ideas esta vigente.

Desde el siglo XVII en adelante, pasando por el Renacimiento y a partir del siglo XIX, las cosas ocurrieron de modo muy distinto a todo lo anteriormente conocido en la historia de la humanidad. Se progresa en términos de conocimientos, como nunca antes, la velocidad y la intensidad de los cambios comienza a construir una maquina que en su momento parecía no tener fin. Sin embargo fallo en algo crucial. Definio a la cultura y su sistema económico sobre una base lineal y finita, erróneamente y distanciado totalmente de la naturaleza propia de la vida. Toda cultura milenaria desarrollo a diferencia de la europea dominante, un sistema económico y social basado en la permanencia cultural y entendio que la armonía con la naturaleza es en escencia la clave para el existir en la tierra desde lo cual todo desarrollo debía existir. Los europeos, durante 40 mil años, entre el Neolitico y el Paleolitico tambien vivieron en paz, de forma armonica y conectados con la naturaleza de forma sagrada y mistica. Sin embargo, hace 6 mil años ocurrio una fractura luego que llegasen las invasiones indoeuropeas y trajeran al mundo europeo por primera vez, ideas de un dios masculino y guerrero, animales utilizados para la guerra y armas hechas con metal. Cuestiones que durante milenios los europeos conocian y no utilizaban de esta forma.

Reverenciamos a la antigua Grecia como la cuna de la cultura occidental. Ya que fue allí desde donde se gesta por primera vez en la historia un marco teórico que permite la deducción y elaboración de un complejo sistema de conocimiento que posteriormente podemos llamar ciencia. Es gracias a Euclides y otros grandes filósofos y matematicos, como Socrates, Aristoteles, Platon, Arquimides, Pitagoras y Erastotenes que sumado a un sistema educativo basado en 4 grandes ejes del conocimiento de aquella época llamado Quadrivium, que se fue propiciando un gran desarrollo en la visión del universo como una teoría conjunto y no como un conocimiento separado entre si como lo es hoy. La Matemática, Aritmetica, Astronomia y Música eran estudiadas como un solo gran cuerpo de estudio y permitieron a los filósofos de aquella época, elaborar un sin numero de teorías y marcos teóricos que hicieron de nuestra humanidad occidental y su desarrollo lo que es hoy.

Sin embargo con el advenimiento del enciclopedismo, el racionalismo extremo, el empirismo y la hiperespecializacion del conocimiento via los centros de educación y el mercado del conocimiento moderno, es que hoy se ha perdido la visión unificada del conocimiento como un sistema único y universal. 

Ello con el tiempo, genero un tipo de pensador o filosofo “practico”. La cuestión filosófica, la búsqueda de verdades ya no era tan trascendental como si lo comienza a hacer el avance en las ciencias, en la observación y la experiencia. La filosofía paso de preguntarse a ¿Quién soy?, ¿De dónde vengo? y ¿Para donde voy? a comenzar a edificar un sistema de producción intelectual racionalista y materialista que impregno todas las áreas del conocimiento y el que hacer humano. Se privilegió la filosofia con base en la construcción social y en el desarrollo historico materialista.
Así mismo este paradigma tiene como herramienta el “conocimiento” y utiliza el lenguaje como método de defensa, en donde utiliza palabras como “practico”, “real”, “útil” y “objetivo” para protegerse a sí mismo, este discurso tiende a argumentar y defender la forma en la que está planteado el paradigma y lo defiende a través de lo que podemos llamar, los círculos de poder. 
Ahora se buscaban leyes racionales y empíricas que determinaran causas y efectos bajo un sistema de ideas altamente organizado y estructurado. Marx con su libro “El Capital”, descubría las leyes del desarrollo histórico de la humanidad, de la misma manera que Darwin lo hacía con las leyes del desarrollo orgánico de la naturaleza, estableciendo ambos un común denominador, la lucha de clases y la supervivencia.Cuestiones que hoy sabemos que no son del todo ciertas, pero que sin embargo fundaron el marco del nuevo paradigma y calaron en lo profundo de la siquis colectiva de la humanidad. Asi mismo por otro lado estaba Freud, quien con su psicoanálisis establecía los principios de la psicologia humana y el mundo del inconsciente en conjunto con Carl Jung. Sin embargo la idea de la psiquis humana que logra ramificarse por toda la sociedad no es precisamente la de Carl Jung, el cual tiene una visión mucha mas holistica y humanista que Freud. Y esto es debido al sobrino de Freud, Edward Bernays quien logra introducir en Estados Unidos las practicas de su tío para el control de la población mediante campañas politicas y posteriormente servir de fundación para todo lo que conocemos como publicidad, y que hoy domina las redes sociales y gran parte de la siques humana y colectiva en su totalidad.

Asi se comienza a fabricar una mentalidad marcadamente racionalista desde la educación y sobre la cual tambien se comienza a crear obreros de mano barata e intelectuales altamente organizados que sirvan de construcción al modelo vigente, ambos con igual nivel de esclavitud y sesgo mental pero con diferencias en su adquisición material y de consumo. Hoy todo es una segregación hiper especifica y desconectada de conocimientos entre si, en donde solo se valora el conocimiento que es utilitario con fines laborales, económicos y practico.

Esto provoca que el mundo europeo deje de producir genios interdiciplinarios como Paracelso, Davinci y Newtons, en donde posteriormente y de forma excepcional logran aparecer personajes como Einstein y Tesla. A quienes les debemos gran parte de la cultura tecnologíca actual.

Por ejemplo Paracelso, al igual que Newton, era alquimista, asi mismo botánico, medico y astrologo. Paracelso, quien es llamado el padre de la medicina moderna sentó las bases de la medicina y botánica modernas. Su estudio de las plantas y su relación con el universo unifico un puente aparentemente desconectado e inconcebible desde el mundo únicamente racional y empírico, en donde percibio que todas las plantas tienen un vinculo escencial, asi como todo lo vivo en la tierra, con los movimientos y comportamientos de los astros en el universo. 

Los movimientos de las estrellas tienen una influencia no solo en el comportamiento que tenemos a nivel psicológico o en nuestra consciencia, si no que tambien en las propiedades con que las plantas y hierbas crecen, y que determinan la cantidad con la que ciertos elementos químicos se producen con mayor o menor cantidad en ellas.

Así mismo fue el trabajo e investigación de Newton con la alquimia y sus investigaciones sobre la arquitectura hindú y los templos de Salomón los que le abrieron las puertas al conocimiento de la naturaleza que observo y que lo llevaron a detectar los fenómenos de la luz así como de la gravedad, los cuales dieron origen a lo que hoy conocemos como electromagnetismo. 

Sin embargo, los chinos, mayas, egipcios, celtas, y toda clase de indigenas en diferentes partes del mundo, decenas de milenios antes incluso en algunos casos, ya se conocía que el universo estaba en constante vibración, que además genera movimientos en espiral, que la base del diseño universal es esferico, que no somos el centro del universo y que la tierra es esférica. 

Toda la época revolucionara del pensamiento científico fue sin duda un verdadero salto evolutivo en cuanto a la velocidad de la generación del conocimiento y su ordenamiento. Sin duda se le debe muchísimo como humanidad a esos grandes pensadores y científicos europeos. Sin embargo a su vez definieron a la inteligencia y a la verdad como sinónimos del ejercicio de la razón y los sentidos, mientras que simultáneamente construyeron una estructura social y psicológica de un paradigma estático e inamovible que genera y ha generado mucho daño a toda la humanidad, y que lo sigue haciendo. Este es el origen del problema humano en su ultima fase.

No es en sí mismo un control del poder desde una entidad en específico. El poder no es una institución, ni una estructura o cierta fuerza con la que están investidas determinadas personas; el poder es el nombre dado a una compleja relación estratégica en una sociedad. El poder es, un conjunto de relaciones, una red más o menos organizada, jerarquizada y coordinada que determina el origen y curso de las ideas, sus consecuentes procesos y la consecuente generación de individuos que legitiman el paradigma que promueve el sistema de turno.

El racionalismo y el empirismo habían ganaron hace cientos de años la guerra del conocimiento, la guerra por el poder del curso de la historia humana. Es ese el momento en de la historia donde el intelecto triunfó por sobre la intuición. Todo se estructuro desde allí. Todo el origen de los actuales paradigmas se encuentra allí. En la base de la razón, la separación y la exacerbación de lo fisico. Determino la evolución y la verdad a un progreso cuantificable, ordenado y medible, desde el cual nada podía entrar al nuevo mundo si no procedía de un método científico empirista o de origen lógico y sensorial.

Se construye de esta forma, el paradigma madre existente, la matrix vigente, la ilusión moderna. La maya, la virtualidad actual desde donde se mira la realidad, individual y socialmente, la cual los diferentes centros de poder y conocimiento distribuyen de forma aleatoria pero conjunta como un único gran discurso que articula un poder unificado para la razón y el uso de los sentidos. Hoy además potenciado con el paradigma económico desde donde el cual financia, articula y gestiona todo el paradigma.

Este paradigma dio origen paulatino a nuevos paradigmas políticos, económicos, sociales, científicos y educativos, todos en perspectiva expansiva desde el paradigma madre. 

Y como tal, es una construcción unilateralmente masculina y europea. Todo lo que no sea, intelectual, empírico, masculino y occidental, ha sufrido el ataque de los soldados del paradigma durante lo que este lleva de reinado. La historia lo comprueba y lo vemos en el trato a la mujer, a los orientales, a los animales, a los humanos de piel oscura, los indígenas y en definitiva todo lo que de alguna manera ha amenazado con disminuir, con reducir o compartir tanto el poder como la riqueza que el paradigma creado genero.

Ambos son víctimas de la misma mecánica pero a la inversa. Toda la percepción inconsciente y consciente que tenemos del mundo, toda la configuración que hacemos de nuestra realidad, es a fin de cuentas el producto de una “construcción intelectual” por cientos de años de intelectualismo masculino occidental. 

Nuestra historia, lo que creemos cierto, lo que hemos definido como verdad, se cimenta bajo una telaraña de mitologias puramente ficticias mas cercanas a una pelicula de ciencia ficción que a hechos realmente concretos y objetivos. 

Y es así, que el hombre construyo el mundo a su imagen y semejanza. Tal como es el hombre como género. Dominante, competitivo y racional. El mundo ha sido los ultimos cientos de años, un hombre temeroso de perder lo que tiene. Y como tal se defiende violentamente, para no perder su ilusión de riqueza y de poder. Sin embargo el poder de la mujer volvera como lo fue durante mas de 40 mil años. Volvera a nacer la fuerza femenina y el poder de nuestra gran madre. Esta vez no nacera solo de la mujer, si no que también desde el utero eterico de cada varon y mujer que en sienta el llamado de la madre tierra a despertar y liberarse de las cadenas de la ilusión creadas y diseñadas para generar dolor y sufrimiento a nuestros semejantes.

La verdad inmutable de este paradigma madre lineal, ha creado un estancamiento evolutivo de la consciencia, ya que es a ella hacia donde se han dirigido los dardos y con ello a la construcción de las realidades que emanan de ella. Sin embargo la consciencia, lo intuitivo, lo femenino y lo sagrado, siempre han sido libres, todo lo mencionado anteriormente es tan solo la descripcion historica y cronologica en alguna medida de una construcción intelectual que nos sesga y divide como humanos, pero que nadie más con execpcion a quien padece la inyeccion del paradigma, experimenta. Todo esto, no es más que una ilusión. La consciencia y las fuerzas que desconocemos que operan desde ese 95% de materia invisible, de ese vacio budico que determina nuestra existencia, siempre ha seguido operando y movilizandose al igual que la fuerza de la gravedad en nosotros. El no creer o no ser conscientes de algo, no implica que elimina su existencia, si no que solo la elimina para el observador que padece la cegera. Sin embargo es hora y tiempo de reclamar a nuestro intelecto la integración consciente de estas fuerzas, tanto sagradas como femeninas, liberarlas del control y el yugo despiadado de la razón y la violencia.

Ambos, femenino y masculino sufren y estan enfermos si no se aman y logran convivir en armonia. Ya seas hombre o mujer leyendo estas palabras, en ti viven ambas energías y ellas conectan con la madre y padre ancestral de cada todos nosotros nosotros. A la luna y el sol, al condor y al aguila, viviendo en armonia, provocando el viento que se genera al unir el agua y el fuego sin que ninguno de los dos deje de existir. Sin evaporar el agua y sin apagar el fuego, fusionandose y volviendonos hijos del viento.

Reclamemos nuestro centro sagrado, volvamos al origen y liberemos a la mente de la esclavitud del lenguaje e ignorancia en la cual la ignorancia del pasado nos sumergio. Cortemos el patrón de sufrimiento, cada pensamiento retrogrado que deja de reproducirse dentro de nosotros es un aire de esperanza para el futuro. Seamos el potencial que somos y no nos lamentemos de lo que pudimos ser sin haberlo siquiera intentado con toda nuestra fuerza y toda el alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario