miércoles, 25 de marzo de 2015

Adiós a la figura paterna

Tanto feminismo sin mirar más allá de los requerimientos de la mujer, tanta DISCRIMINACIÓN, dicen que positiva (¿Desde cuándo discriminar algo es positivo?), ha hecho que el hombre, quede como un pelele social, y lo peor, le ha anulado en su aportación paternal ¿Aun nos preguntamos qué pasa con las nuevas generaciones? Tan sólo responden a un nuevo patrón de conducta fruto del desequilibrio producido por la anulación de lo masculino como valor positivo en la comunidad. Y aun veremos peores consecuencias a medida que este desequilibrio se afiance.
“El gran énfasis que durante años se ha puesto en conseguir en la emancipación de la mujer ha provocado un fenómeno colateral con el que nadie contaba: un oscurecimiento de los masculino, cierta indiferencia, cuando no desprecio, hacia los varones y una inevitable relegación de éstos a un segundo plano.”
Esta es una de las conclusiones del informe “La importancia de la figura paterna en la educación de los hijos: estabilidad familiar y desarrollo social”, presentado esta semana porThe Family Watch y elaborado por María Calvo Charro, profesora titular de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III.
Este análisis sostiene que “la función paterna ha sido devaluada progresivamente”, pues “existe un convencimiento social” de que los roles del padre y la madre son “intercambiables”. El padre se considera “prescindible” en el “correcto crecimiento y desarrollo personal de los hijos” o sólo es aceptado en la medida que sea una especie de “mamá-bis”. En definitiva, afirma la autora, el rol paterno “está bajo sospecha y es tratado con hostilidad”.
Durante la presentación del informe, se pusieron de manifiesto las conclusiones de varios estudios realizados en EE UU que denotan los problemas derivados de esta situación.
Uno de cada tres niños norteamericanos crece sin padre, así pues se cree algo prescindible.
El 29,7% de éstos ha repetido curso al menos una vez; así pues existe un patrón común que relaciona la falta de padre con el fracaso escolar en los hechos.
El 80% de los adolescentes ingresados en hospitales psiquiátricos procede de familias rotas; demuestra que la falta del varón produce un desequilibrio emocional en el niño que se manifiesta a partir de la adolescencia.
El 43% de los jóvenes que se encuentra en prisión crecieron en hogares monoparentales…
El 90% de los niños que se fuga de casa creció sin padre…
No estamos diciendo que debe tenerse un padre a toda costa, sea como sea, pero sí que se valore bien, con quién se tiene hijos, la responsabilidad que ello conlleva, y que de un hijo ni te divorcias, y si te divorcias, no debes arrancarle ni al padre, ni a la familia paterna, mucho menos bombardearle con mensajes negativos sobre el lado paterno. Tampoco pedir al hombre que sea mujer, para nosotras cumplir como hombres…
Según el informe, la ausencia física del padre biológico no constituye el único problema. También se da lo que los psicólogos conocen como “síndrome de la función paterna en fuga”: aunque el padre está presente físicamente, no ejerce su papel, prevaleciendo “unmatriarcado social y educativo que perjudica el correcto y equilibrado desarrollo de los hijos”.Además, también está el caso de aquellos padres que “desean implicarse, pero no saben cómo ejercer correctamente la paternidad”. “Asumen modelos de-construidos, afeminados o maternales que no les corresponden”, actuando finalmente “como colegas de sus hijos”. Estas ausencias, afirman los autores, son visibles en aquellos padres divorciados que, poco a poco,“van perdiendo el contacto hasta que finalmente dejan de ver a sus hijos definitivamente”.
Reconocimiento el valor de un padre
The Family Watch propone “campañas de concienciación sobre la exclusión social que está sufriendo el padre” y “campañas de reconocimiento social” de su labor, “diferente, complementaria y equilibradora de la madre”. Así, creen que se debe difundir “un nuevo modelo de paternidad moderno, responsable, postpatriarcal y postfeminista, de hombres implicados en las labores del hogar y crianza de los hijos, a la vez que profesionales, pero siemprerespetando su estilo masculino de actuación”.
Dudamos que se lleven a cabo dichas campañas, el feminismo lo entenderá como machismo ¿acaso no nos llaman machistas a nosotras cada día por pedir la custodia compartida, o afirmar que el padre es tan importante como la madre? Se ha alimentado a la bestia, y ahora a ver cómo la amansas.
Ya no lo dice sólo Círculo Atenea, cada vez son más voces las que se alzan, y no son“resentidos divorciados” o “sus nuevas parejas”, de lo que muchas nos acusan en sus “amables”comentarios, cosa muy incierta… Ojalá no tuviéramos razón, ojalá nuestra existencia no fuera necesaria, porque ello supondría que todo sigue en perfecto equilibrio.
Como siempre afirmamos, mamá es imprescindible, papá también, si no, no haríamos falta ambos para traerlos al mundo. La permanencia de la unidad familiar garantiza el 100% de lo necesario para que un niño crezca sano, seguro y feliz.
Celia
Y huelga decir que hay casos y casos, pero los casos, no son la totalidad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario