viernes, 23 de septiembre de 2011

Plan Yasuni ITT: Fracaso de Rafael Correa y su gobierno.

Marzo 23 /2012

Como un "absoluto fracaso" definió el alcalde Jaime Nebot, el plan Yasuni ITT que esperaba dejar el petroleo bajo tierra y así contrarrestar el cambio climático. El burgomaestre mencionó que "la incoherencia de Correa y su mal modelo de desarrollo" fueron las causas de este esperado desenlace.

Aunque el alcalde de Guayaquil no mencionó a Ivonne Baki ( jefa negociadora del plan en mención), nuestro equipo de   investigación la contactó y le realizó preguntas acerca del resultado del plan, pero Baki evitó pronunciarse.

El presidente Rafael Correa exclamó en su enlace sabatino que: "la comunidad internacional es irresponsable con el cambio climático que Ecuador no ha causado y ademas muestra una clara doble moral en sus acciones". Correa también aprovechó el enlace sabatino para atacar a los bancos y gobiernos Europeos que se preocupan por "restablecer sus ganancias sin importar los costos sociales". 

Considerando las implicacione sinternacionales de la noticia, nuestro corresponsal  en New York contactó a  la empresa Chevron (la cual mantiene un largo y costoso litigio por contaminación petrolera en el oriente ecuatoriano) su portavoz Kent Robertson expresó que: "este resultado demuestra como en Ecuador las acciones políticas y petroleras suelen estar manipuladas por gobiernos corruptos". 

La empresa mencionada debe pagar una indemnización de 6.100 millones de dolares al país Sudamericano.

Mientras tanto los polos  se derriten a un ritmo que supera todas las mediciones pasadas.

Por: Ignacious Avetus

No hay comentarios:

Publicar un comentario