jueves, 12 de agosto de 2010

Teoría del Sol Frío.


Unos de aquellos contrarios conceptuales fue, un gran astronomo del siglo pasado, El Dr. Eloy Ortega y su refinada "Teoria del Sol Frio". en la cual desafio la teoria academica de nuestro tiempo. Con un estudio no menor a los casi sesenta anos de investigacion, tiempo en el cual descubre aquellas capas a las cuales esta engastada nuestro planeta y en lo el persistio en llamar "La Esfera Lenticular Electromagnetica". a continuation esbosamos un extracto.
El Astro rey no es como la comunidad científica internacional afirma que sea. O sea una bola enorme de fuego ardiente y distante de la tierra, esto en muchos casos y por lógica ya se habría consumido por sí misma. Pero los científicos nos exhortan que esto no sucede debido a que ocurren muchas implosiones de átomos a cada segundo y es esto lo que mantiene al Sol floreciente cada momento- “esto se entiende en lo que corresponde a la parte electromagnética.” Pero investigaciones hechas anteriormente nos demuestran como lo hiciera un eminente
Astrónomo del siglo veinte sobre la materia y su muy estudiada “Teoría del Sol Frió”, nos dice que posiblemente no sea de altísimas temperaturas, sino todo lo contrario. Como quiera la sociedad científica, nos explica que incurren diferentes factores al momento de recibir los rayos solares en la tierra.
Pero como lo explicara el Dr. E. Ortega nos cuenta que los planetas con o sin atmósfera cuentan con una capa electromagnética- de-altísima-vibración-iónica-de diversa composición que aísla a los planetas de “las intensas radiaciones” que provienen del espacio y de los astros solares.
En el caso especifico de nuestro planeta. “La tierra” sin esa protección estaría expuesta a una intensa gama de radiación que hubiese acabado con toda forma de vida en su superficie.
Con respecto a esto se puede estimar que la tierra.
Es la única población que vive sobre la superficie dentro de este sistema solar
Esta capa bien podríamos decir que alcanza a medir el millón Kms en altitud y nos protege de todos los dañinos rayos en toda su extensión pero a su vez, nos proveen de luz y calor en cada momento de nuestras vidas. Esta capa crearía un gran lente cóncavo que al captar aquellos rayos invisibles venidos desde el Sol, transformaría aquellos rayos en algo físico y tangible como es el calor y la producción de luz.
“Tal como es Arriba, es Abajo”. Nos sucede con la luz artificial de una bombilla eléctrica. La Bombilla tiene en su centro un filamento muy fino por el cual transita un determinado caudal de electrones, estos al inundar aquel fino filamento causaran un sobre congestionamiento con lo que este se volverá incandescente. Con este congestionamiento se logra que se pueda liberar una onda continua de electrones alrededor, que luego mediante el vació creado dentro de la bombilla de unos pocos milímetros. Esta onda, de electrones libres adquirirá una súper aceleración. Luego estos electrones al traspasar aquella bombilla de vidrio y encontrarse con elementos atmosféricos como son el oxigeno, nitrógeno, hidrógeno, etc. Este electrón suelto, diríamos se viste de luz y color debido al roce y resistencias encontradas durante su trayectoria por nuestra Atmósfera. Mas luego al tocar cualquier sólido perderá su vestimenta para convertirse nuevamente en un electrón libre”.- C.C
Las nuevas sondas espaciales enviadas, como son. “New Horizon” dirigida hacia el planeta “Pluton” y “Prometeus” dirigida hacia el gigante Júpiter, las cuales llegaran en el 2015. “En el 2020 Pluton devolvera la visita” La primera New Horizon hará un recorrido muy largo y su viaje durara casi diez años de recorrido, mientras la segunda, estaría girando alrededor del mega-gigante Júpiter, elaborando y estudiando al planeta por espacio de dos años, porque los científicos encontraron discrepancias, de cuando la sonda Casinni estuviera orbitándolo, revelando su estudio mucha actividad climática como tormentas eléctricas, por cerca de las susodicha gran mancha?
- Si los nobles de antaño se subían a un globo aerostático como estaba de moda en esas épocas y sucedía que a mayor altura llegaban a sufrir de una baja temperatura y menor oxigeno por lo que se sofocaban rápidamente. Comprobaban que la luz se hacía más brillante mientras más alto subía, pero que el Sol no calentaba lo mismo como en la superficie. Todo esto puede ser una gran mentira si no se comprueba y es ilógico suponer un Sol frío, lo más lógico es tenerlo como “una bola incandescente de fuego.”
“Pero aquí vamos aplicar el sentido común”.
Que nos invita a pensar que si el Sol fuese de esa manera este -nuestro Sol- ya se hubiese extinguido millones de años atrás, por el contrario lo que pasa es que el astro solar actúa como un…
“Generador de micro-ondas”
Enviando todas estas ondas alrededor, las cuales son captadas por la membrana electromagnética de cada planeta y transformadas en luz y calor! Suena más lógico y razonable de esta manera.
- Porque la naturaleza y el cosmos infinito es la primera en hacer economía y reciclaje -
Sin tener que irradiar específicamente calor a tan largas distancias para mantener vida supuestamente,
“S o l o e n N u e s t r o P l a n e t a ”
“Sería muy engreído de nuestra parte el pensar que el astro Sol nos alumbrara solo a nosotros en exclusiva”.
-El que no nos hallan contactado, oficialmente, no quiere decir que no existan, porque lo usual es negar lo que no se ve, a primera instancia, si nuestros actuales, astrofísicos no han podido penetrar con sus poderosos telescopios, o ir más allá del planeta Plutón con sus sondas, como nosotros podemos evidenciar, más allá del concepto científico, - sin pruebas no hay nada-, pues nos toca a nosotros ser un poco mas intuitivos y calcular nuestras estimaciones-.
De cualquier manera, tiempo atrás, en la época precolombina. Allá por la época del imperio Incaico o “Reino del Tahuantinsuyo” se adoraba al Sol y así lo hicieron muchas otras civilizaciones en antiquísimas épocas. Estas culturas y sus grandes jerarcas fueron los encargados de resguardar estos secretos del resto del pueblo y esto era transmitido de boca a boca, por el alto sacerdocio de aquellos tiempos. -culturas que si tuvieron conexión por medio del factor externo, factor que ya explicaremos en mayor detalle más adelante.- Reproducimos una pequeña parte de lo que encontrara aquel gran científico-astrónomo del siglo 20. Durante sus incontables investigaciones del firmamento que duraron centenas de años.
Dr. E. Ortega nos dice en su capítulo II. Diciendo que el Albedo o Poder Reflectante de los Planetas no correspondía al orden de distancia desde el Sol. Y que su Luz no se engendraba en el astro rey. Ponía como ejemplo a –Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, que los encontró brillando más que el mismo Planeta Mercurio que se traslada como ningún otro por los alrededores del Sol. Que todos los planetas brillaban con un fulgor diamantino característico de todos los puntos emisores de luz propia, y no
“De lo que recibe por reflexión desde el Sol”
A tan descomunales distancias. Si tomamos en cuenta al planeta Mercurio que es el más cercano al Sol, y que según la lista del Dr. Ortega ocuparía un séptimo lugar entre los más brillantes.
Tomando en cuenta al Sol como primero en refracción solar, lo lógico sería que el planeta Mercurio debería casi desaparecer completamente a la visión, tornándose casi invisible debido a la luz recibida por el astro Solar, pero esto no sucede así?.
Puesto que el orden de brillantes como es en realidad, no sigue el mismo orden posicional del Sistema solar planetario, o sea partiendo desde el Sol. Viniendo de mas (+) a menos (-) en su orden de brillantes, enumeramos la siguiente lista;
2) Venus
3) Júpiter- Urano- Neptuno
4) Tierra -Ocupando un cuarto lugar-
5) Marte
6) Luna y Asteroides
7) “Mercurio”
8) Plutón.
Dijo también que Plutón no debe ser el último planeta que indique los linderos de nuestra patria sideral.
Así se expresaba el Dr. E. Ortega.
Porque no se puede observar al SolPorque no se puede observar al Sol a simple vista?
Tal como lo explicaran otros dos grandes científicos del siglo dieciocho Johann D. Titius & Johann Elert Bode, los cuales crearon la Ley Titius-Bode. Que relacionaba la distancia de un planeta con el Sol al orden numeral del planeta –posición- mediante una sucesión matemática. En donde N = 0, 3, 6, 12, 24, 48,,, desplazándose dos veces al valor anterior, entonces diríamos que los restantes planetas que conformarían o integrarían completamente al sistema solar estarían en múltiplos de dos en distancia o a distancia geométrica en relación al anterior, pero que actualmente no tenemos aun la capacidad de ver o demostrar fehacientemente lo que supone esta hipótesis, aun con el nuevo “Telescopio Espacial Hubble”. Tardarían muchos monótonos años de recolección e integración de datos, por medio de placas electro graficas siendo estas interpuestas en los monitores para al final deducir si hubo algún movimiento o variación en la bóveda celeste en aquel momento y por aquellas vastas distancias.
Precisamente este es el método que actualmente se usa para descubrir nuevos cuerpos celestiales. Pero la teoría Titus-Bode se origino en 1766, por Johann Daniel Titus y que luego el Astrónomo y descubridor Sir. William Herschel en 1781 confirmaría esta teoría con el descubrimiento del Planeta Urano,-
En consecuencia, de lo anterior se deduce que la luz no se engendra en el Sol, sino que cada planeta elabora su propia luz.
En lo que el Dr. E. Ortega correctamente llamara “Esfera Lenticular Electromagnética,” la cual envuelve y protege a todos los planetas, igualmente el astro rey tiene su propia esfera y todas las estrellas por igual.
El Sol no es un emisor físico de calor. –
"El Sol solo produce las líneas de fuerzas, las cuales emite alrededor"
Este no arde, es mucho más frió que nuestro planeta, esto debido a su inconmensurable magnetismo, los fenómenos solares son de origen electromagnéticos y están correlacionados con los que se suscitan aquí en la tierra, o llamadas -Auroras boreal y austral.
“Es inconcebible que Júpiter reciba calor del Sol a la distancia de 778’000.000-kms”.
El Planeta Gigante, sin embargo, acusa una enorme evaporación, -tal vez revele esto mares- con mucha actividad eléctrica, como lo demostrara Casinni. Júpiter no es un Sol moribundo tampoco.
El espacio es curvo, oscuro y sumamente frió, compuesto de una materia ponderable, está cruzado por líneas de fuerza y campos magnéticos.
Según la ciencia Astronómica, nos dice que nuestro Sol, intensamente caliente, parece un cuerpo Gaseoso Auto-luminoso que está en el centro del sistema solar. Su atracción gravitatoria mantiene los planetas, cometas, y otros cuerpos celestiales en órbita. Son sus características generales.
El Sol es actualmente una estrella mediana, aparenta ser grande en tamaño comparado a otras estrellas, pero esto se debe a nuestra cercanía con el astro rey.
La Distancia desde el Sol a la Tierra varia, dependiendo de si esta en el Perihelio (corta distancia) 147, 053,000 km (91,537.000 mi), o en su máxima Longitud o, el Ap-helio 152,138.000 km (94,537.000 mi) La distancia media seria 149, 591,000 km (92, 960,000 mi); esto es tomado de la unidad astronómica o (AU) unidad de distancia usada para mediciones distantes dentro del sistema solar.
El Sol es aproximadamente 1, 392,000 km (865,400 mi) en diámetro, y su volumen es cerca de 1,300.000 veces la de la Tierra. Su masa es casi 700 veces el total de masa de todos los cuerpos celestes que se hallan dentro del sistema solar, y es 332,000 veces más que la tierra.
La superficie solar tiene una gravedad casi de 28 veces mayor que la tierra; por ejemplo, un cuerpo u objeto pesaría 28 veces más que su peso en la tierra.
La densidad del material con que está compuesto el Sol es cerca de ¼ de la tierra, comparada con el agua, el promedio de densidad solar es 1.41. En su centro, el Sol tiene 100 veces la densidad del agua, “Supuestamente” a una temperatura de 10 a 20 millones de grados.
Observaciones hechas de las manchas solares y estudios del espectro solar indican que el sol rota en su axis de Este a Oeste. (C ó m o lo h a c e V e n u s !).
Porque de su naturaleza gaseosa su promedio de rotación varia en alguna forma con su latitud, su gran periodo en rapidez (un periodo de casi 25 días) lo encontramos en la región ecuatorial y la menor rapidez se encuentra en los polos solares. (Periodos de cerca 35 días). El axis del Sol tiene una inclinación de cerca de 7º grados al plano elíptico.
La superficie brillante del sol es llamada fotosfera y ¿según? con temperaturas de cerca de 6,000 o C. La fotosfera aparece oscura en los bordes (limbo) del disco solar por la gran absorción de luz que hace la atmósfera en esta área, este fenómeno es llamado limbo oscurecido * Durante un eclipse solar pueden ser observadas su cromosfera y corona solar. (Que son las capas más exteriores de su atmósfera). También es interesante observar gran velocidad, y una tenue extensión de la corona que es provocada y conocida como viento solar.

21 comentarios:

  1. Fernando Montes De Oca8 de abril de 2011, 23:41

    Hace tiempo supe de esta interesante teoria y es mucho mas logica que las teorias conocidas actualmente, me da orgullo saber que un latinoamericano y de habla hispana sea el creador de esta idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es por orgullo y celo de las personas que se desenvuelven en ese campo científico, por el que algo nuevo y contundente y de tanta importancia para toda la Humanidad, se ponga tanta resistencia a reconocer, aceptar y difundir. A pesar de que se haya expuesto tal y como debe ser. Considero que puede ser comprensible, porque a pesar de tanto esfuerzo, tiempo y dinero invertido, no poder llegar a una conclusión así, y peor aún, aceptar que sea un "tercermundista" el que llega a una conclusión así, si duele, pero no es justificable, porque la verdad no tiene dueño, nacionalidad ni color. Por las teorías que tenemos hasta el momento y por los errores en que se ha incurrido, Carl Sagan escribió: "A veces, sin darse cuenta, uno empieza a deformar los hechos para que se adapten a las Teorías, en lugar de adaptar las Teorías a los hechos". Pienso que posiblemente esta actitud sea una reacción desesperada, al ver que pasa el tiempo, el dinero se sigue gastando y no se encuentran las respuestas adecuadas...

      Eliminar
  2. Así es!, considero que la teoría del sol frío ha sido subestimada. Gracias por su comentario.

    ResponderEliminar
  3. Solo una pequeña observacion: la teoria del "sol frio" el nombre completo es: "Teoria electromagnetica del sol frio; analisis sobre una nueva estructura del universo" fue, descubierta, expuesta Y razonada por el Ing. Isaias Araujo Serpas, oriundo de la pequeña poblacion de San Buenaventura, Departamento de Usulutan en El Salvador,(donde es casi desconocido) fue expuesta en España en 1936 y publicada en San Jose Costa Rica en 1937 (pueden ver la pagina web del Smithsonian Institute.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la teoría del sol frío. Piensen ustedes que si el sol fuera emisor de calor, el espacio alrededor de las estrellas seria caliente, sin embargo en los múltiples viajes hacia el espacio las naves solo detectan entre cero y dos grados centígrados. El espacio entre la tierra y venus sería caliente, igualmente entre venus y mercurio sería mas caliente, sin embargo las naves siguen reportando temperaturas bajas. Interesante teoría.

    ResponderEliminar
  5. Entonces la pregunta es, por qué la mayoría de los científicos siguen la teoría que el sol es una masa incandescente?

    ResponderEliminar
  6. Parece un asunto científico difícil de rebatir, ya que un cambio en esta teoría implica un cambio en muchas otras.

    ResponderEliminar
  7. Mi papá me hablaba en mi niñez de la teoría del sol frío, q había sido (y lo decía con un estoico orgullo tragado) pronunciada por un ecuatoriano. Pero en ese tiempo la física q mi padre representaba estaba muy velada por el utilitarismo del cual hacen gala los ingenieros q no saben cómo funciona pero q pueden aplicar una fórmula. Sin embargo hoy me ha interesado leer esto, después de muchos años de pensar q esto era una especie ciencia ficción. Resulta inverosímil pensar q los rayos del sol puedan llevar calor a través de las distancias entre planetas. Más bien q una materia (planeta, roca) acumule energía por las vibraciones electromagnéticas q reciba

    ResponderEliminar
  8. Una consulta, que pasa entonces con la capa de ozono, según indican que por la apertura de este hace que ingrese más calor y permita el descongelamiento de nuestros glaciares y la producción de cáncer en la piel por la penetración del sol en en nuestra atmósfera. Gracias por su comentarios

    ResponderEliminar
  9. El sol es caliente. Y mucho.

    ResponderEliminar
  10. Los gobiernos ocultan mucha información a las masas para idiotizarlas y controlarlas. Los cientificos ortodoxos revelan sólo lo que se les permite.

    ResponderEliminar
  11. Eloy Ortega no fue Cientifico ni DOCTOR en ninguna Ciencia. Solo fue un astronomo aficionado, ocupando ese cargo en un observatorio de Ecuador sin lugar a dudas su trabajo es un sucio plagio de el trabajo de un Salvadoreño el INGENIERO ELECTRICO ISAIAS ARAUJO de su Obra Cientifica publicada en 1935, titulada "Teoria electromagnetica del sol frio; analisis sobre una nueva estructura del universo". El libro de ELOY es un plagio descarado!!. Que gracias a internet ha salido a luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han pasado muchos años desde este comentario, pero si alguien tropieza con esto… simplemente pueden tener la certeza que el plagio se produce cuando uno roba algo, muchos científicos, filósofos o investigadores, usaban lineamientos en otras teorías para poder estructurar una propia y más cercana…
      http://proyectoelsalvador2012.blogspot.com/2012/10/teoria-electromagnetica-del-sol-frio.html?m=1

      Enlace que espero sirva de ayuda a entender más de la teoría y de que cada persona tenga su lugar sin necesidad de agraviar.

      Eliminar
  12. y el "famoso" Isaias Araujo plagió a Sir William Herschel

    ResponderEliminar
  13. Excelente aportación a la ciencia astronómica. ¿Quien plagió a quien?, no es relevante al momento. Lo relevante es el aporte a la ciencia; y una fuerte critica contra aquellos "científicos" que no saben o a lo mejor ocultan la verdad movidos por intereses ocultos. Dios se apiade de ellos.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Giordano Bruno, que fue quemado por la Iglesia católica acusado de herejía, habló de esto en su libro: "sobre el infinito, o el universo y los mundos". No solo él, sino entre otros filósofos griegos y otros del siglo VI ya abordaron esta teoría.

    ResponderEliminar
  17. Tiene toda la lógica si el sol emite radiación (rayos gamma Zeta veta iones de átomos cargados de energía ) que atraviesan el cosmos y al encontrar atmósferas se combustionan en calor y luz de hecho en el espacio todo es oscuro y frío . El Sol es un gran hielo seco

    ResponderEliminar